6 de febrero de 2023

EL PRESIDENTE FERNÀNDEZ EN UNA VIDEO CONFERENCIA CON EL FINANCIAL TIMES RECONOCIÒ QUE DESDE QUE ASUMIÒ SE DUPLICÒ LA INFLACIÒN

Alberto Fernàdez aseguró que con los problemas actuales que afronta Argentina no está pensando en la reelección

El presidente Alberto Fernández reconoció que uno de los grandes problemas que enfrenta actualmente el país tiene que ver con la inflación. “La duplicamos con respecto a cuando asumimos”, admitió durante su participación en una videoconferencia organizada por The Financial Times donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible.

En ese contexto, y luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara públicamente que no se presentará para ningún cargo en los comicios de 2023, el mandatario aseguró que no está pensando en su postulación. “Con todos los problemas que usted me plantea (en referencia a la constante suba de precios), yo estoy pensando sólo en resolver problemas del país, no estoy pensando en la reelección”, lanzó.

A pesar de reconocer la escalada inflacionaria, Fernández destacó otros índices económicos de la Argentina como el descenso del desempleo, el récord de exportaciones y el crecimiento del consumo durante varios meses consecutivos.

Además, resaltó que el acuerdo con el FMI por la reestructuración de la deuda externa se está cumpliendo aunque recalcó que se le sigue reclamando al organismo por el pago de “los sobrecargos”.

En ese contexto, insistió con que no piensa en su reelección y que actualmente está «absolutamente metido en los problemas de la gestión”. 

“La Argentina tiene una oportunidad de futuro extraordinaria. Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos«, concluyó.