viernes 19 de abril de 2024 08:02:41

ANDRÉS “CUERVO” LARROQUE:”EL PRESIDENTE ESTÁ PENSANDO MÁS EN ÉL QUE EN EL PUEBLO”

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad volvió a cuestionar a Alberto Fernández por el rumbo del gobierno y la discusión interna sobre las PASO

En un nuevo episodio de los conflictos internos en el Frente de Todos, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó al presidente Alberto Fernández por priorizar sus intenciones personales y volvió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner como la figura que “más concita la unidad, la esperanza y la expectativa” de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Creo que el Presidente está muy ensimismadopensando más en él que en el pueblo y el peronismo”, criticó el secretario general de La Cámpora, al ser consultado sobre la evaluación política de la gestión.

A tono con Máximo Kirchner y otros dirigentes de la agrupación, que apuntan directamente contra el estilo de liderazgo del jefe de Estado, Larroque consideró que “se ha licuado un poco la capacidad” de Alberto Fernández para realizar medidas de fondo, debido a las “contradicciones en el seno del Frente” de Todos.

El dirigente de La Cámpora recordó que “la propuesta de Alberto por parte de Cristina”, para que integre la fórmula presidencial de 2019, “tenía como punto de acuerdo que era generar una tregua con los sectores del poder económico y hasta incluso con un sector de la justicia”.

“Me parece que ese gesto no fue recíproco de parte de estos sectores que siguen en pie de guerra. Lo de la Corte es gravísimo”, indicó en declaraciones a radio AM750, al referirse al fallo de ayer en el que el máximo tribunal que anuló la designación del senador kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, el órgano que propone el nombramiento de los jueces y establece su remoción.

Por eso, atribuyó entre los motivos de déficit del Gobierno a “un problema de concepción del Presidente, que quizás no comparte esta mirada y tiene una cosmovisión intermedia”, sostuvo ‘Cuervo’ Larroque. “Creo que eso se ha transformado en un problema por la propia capacidad que tiene el Estado para resolver los problemas de la gente”, continuó.

Acerca de la fuerte confrontación en la coalición oficial, el ministro de Axel Kicillof consideró que estos desacuerdos “necesitamos explicarlo porque mucha gente le puso expectativa” a la gestión del Frente de Todos y “alguna explicación tenemos que dar”. “Si no explicamos, quedamos atrapados en una cosa que no compartimos”, admitió.

Hace unos días, el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se había expresado en términos similares a los de Andrés Larroque, al advertir sobre las “ambiciones personales” del Presidente, aunque sin mencionarlo directamente, y advirtió que “quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal”.

Cristina candidata

Como contrapunto del malestar que le genera el estilo de conducción del Presidente, el ministro de Axel Kicillof expresó su beneplácito de que Cristina Kirchner intervenga y sea candidata ante el próximo turno electoral.

A una semana del acto de la vicepresidenta en el estadio único en La Plata, donde será la única oradora, Larroque manifestó que la ex mandataria “es la persona más capacitada y la que tiene la fortaleza para enfrentar al poder en la Argentina”.

“Cristina es la figura que concita la unidad, la esperanza y la expectativa en el Frente de Todos, en relación a tener un debate en la coalición y de cara a las elecciones presidenciales de 2023?, consideró.

En relación al acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el estadio Diego Maradona de La Plata, dijo será “un acto en que van a participar todos los sectores (del FdT) porque hay muchas ganas”. “Adónde vamos nos preguntan si Cristina va a ser candidata. La gente nos pide que vuelva”, aseguró el funcionario del Gobierno bonaerense.

“Hay que mirar para adelante y dejar de lamernos las heridas o de martillarnos los dedos. Tenemos que recuperar la alegría, esa impronta del peronismo, del movimiento nacional y popular de enfrentar la adversidad con alegría y esperanza”, dijo, y remarcó que el acto de la UOM del pasado viernes fue “una bocanada de aire” porque “la gente la necesita escuchar a ella”, en referencia a la Vicepresidenta.

Hoy hay mucho para recuperar de los 12 años de Néstor (Kirchner) y Cristina. Fue un error no habernos mirado más en ese espejo para mejorar. Nos hicieron jugar a las diferencias permanentemente con el otro y eso nos hizo perder el rumbo. Creo que necesitamos recuperar la iniciativa para contar con un Estado que tenga claro los objetivos y la autoridad”, concluyó. Fte.i