miércoles 24 de abril de 2024 12:46:20

JUNTOS POR EL CAMBIO CRITICÓ A WADO DE PEDRO POR EL PLAN DE ELEMINAR LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS INTERMEDIAS

María Eugenia Vidal y Mario Negri fueron dos de los miembros de Juntos por el Cambio que se opusieron al proyecto del ministro.

Juntos por el Cambio cruzó al ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro por su plan de eliminar las elecciones legislativas intermedias. Al anunciarlo sorpresivamente en declaraciones a LN+, varios de sus referentes lo acusaron de estar «fuera de la realidad» y de «vender humo». De Pedro trabaja en un proyecto para que dejen de celebrarse elecciones nacionales cada dos años.

«Mientras esperamos que presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza, el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias. Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad. Dejen de vender humo», se quejó la diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Por su parte, el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, le recordó a De Pedro que es la Constitución la que establece que se vote cada dos años. Además, indicó que cualquier modificación en ese sentido requeriría de una reforma de la carta magna. La advertencia la realizó en una grabación impulsada por el espacio político.

«No puedo creer lo que acabo de escuchar. Nos quiere tomar el pelo, sabe que tiene que reformar la Constitución inevitablemente, salvo que esté pensando en eso. Yo creo que el Gobierno tiene una desesperación por cambiar la agenda porque no puede explicar el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil. Estamos en una situación de verdadera desesperación«.

A su vez, le recordó la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56). Este vamos por todo nace muerto lanzó por Twitter. En este sentido, comparó la iniciativa polémica con el impulso para suspender las PASO, otro tema que provoca mella en la arena política.

La propuesta que sacude a Juntos por el Cambio

«Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarla.  No podemos tener al año otra elección. Son discusiones que se tienen que dar. No hay que dramatizar», dijo en comunicación con Luis Novaresio en LN+ en cuanto a este tipo de comicios que se celebran cada dos años. Fte.Ei