domingo 26 de mayo de 2024 05:43:04

DOS DIPUTADAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO RESPONSABILIZARON A JAVIER MILEI POR RETIRARSE DEL RECINTO Y NO VOTAR EN CONTRA DEL IMPUESTO AEROPORTUARIO

Las diputadas de Juntos Mercedes Joury (PRO) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) apuntaron contra el diputado liberatario Javier Milei por ausentarse del recinto cuando antes que se vote una nueva tasa aeroportuaria que el oficialismo logró aprobar por un voto de diferencia.

Las legisladoras de Juntos expresaron su disgusto por la ausencia del diputado Javier Milei y otros legisladores que abandonaron sus bancas cuando se votaba el presupuesto 2023 en forma particular.

“Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121 del oficialismo. Si Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar”, lanzó Campagnoli.

Se trata de una nueva tasa a los viajes en avión, que se cobraría tanto en vuelos domésticos como internacionales. “Créase la Tasa de Seguridad de la Aviación, correspondiente al servicio público de seguridad de la aviación contra actos de interferencia ilícita que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, reza el artículo 121.

“Perdimos por un voto la votación y se va a crear la tasa aeroportuaria. Si Javier Milei, Victoria Villarruel, Carlina Píparo y Margarita Stolbizer hubieran estado en su banca, esta nueva tasa no existiría”, especificó la diputada de la Coalición Cívica.

En tanto, Joury señaló: “¿El diputado Milei sabrá que los proyectos se votan en general y en particular? O ¿tal vez se retiró del recinto porque ahora es funcional al kirchnerismo y está a favor de la suba de impuestos? Que alguien lo despierte y le avise que se aumentó una tasa por su ausencia”. Fte.ln1