martes 30 de abril de 2024 19:21:20

KICILLOF SE DIFERENCIA DE MÁXIMO KIRCHNER Y DIJO “HAY UNA VOZ QUE EMPIEZA A DECIR CRISTINA 2023”

El gobernador bonaerense dejó abierta la puerta a una posible postulación de la actual vicepresidenta, un día después de que el jefe de La Cámpora señalara que no cree que CFK vaya a ser candidata

Las elecciones de 2023 todavía quedan lejos en el tiempo, pero las especulaciones sobre las candidaturas son constantes y ya no se ocultan en charlas privadas.

En el caso del Frente de Todos, la expectativa principal pasa por saber qué hará Cristina Kirchner. En ese contexto, su nombre generó un contrapunto interno por las miradas diferentes que parecen tener Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

El líder del PJ bonaerense había señalado ayer que no cree que la máxima referente política del oficialismo se postule en las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, un día después, el gobernador bonaerense advirtió que en la calle “hay una voz que dice Cristina 2023? y destacó que en lo personal le gustaría que eso suceda.

“Cristina conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser Presidenta, a mí me gustaría, pero la decisión va a estar en sus manos”, expresó Kicillof en una larga entrevista con El Destape. De todos modos, de inmediato recordó que “es el pueblo el que decide las candidaturas”:

Para fundamentar su análisis, el gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó: “El otro día en la Plaza de Mayo cantaban ‘Cristina Presidenta’, lo mismo aparece en las paredes… Hay un deseo de sectores muy grandes. Uno ve que hay un empuje, una voz que empieza a decir Cristina 2023, eso se observa y se nota. Tienen el derecho a expresarlo”.

Cristina 2023, una consigna que se repitió en la última marcha a Plaza de Mayo por el 17 de octubre (Foto: Reuters)Cristina 2023, una consigna que se repitió en la última marcha a Plaza de Mayo por el 17 de octubre (Foto: Reuters)

En ese marco, Kicillof consideró que los comicios del año que viene son realmente relevantes porque “se va a elegir entre la derecha y los derechos. Esa es la discusión que viene hacia adelante”.