jueves 13 de junio de 2024 08:41:42

ALBERTO FERNÁNDEZ FELICITÓ A XI JINPING POR SU REELECCIÓN

El Presidente felicitó a Xi Jinping por su reelección como Secretario General del partido que maneja el poder desde 1949 y es responsable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos

El presidente Alberto Fernández fue uno de los mandatarios del mundo que saludó a Xi Jinping por su elección como Secretario General del 20º Comité Central del Partido Comunista de China.

“Llevó a China a lograr grandes logros en la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la epidemia de COVID-19, que ha mejorado en gran medida los niveles de vida del pueblo chino y ha establecido un modelo para todos los países del mundo”, le escribió el jefe de Estado argentino.

El saludo se da unos pocos días después de que Argentina se abstuviera en la votación de la ONU dispuesta en Ginebra ara habilitar el debate de las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por China contra la minoría musulmana de los uigures.

Desconoce además la historia del Partido Comunista chino, que maneja el poder desde 1949 y es responsable de todas las masacres y persecuciones ocurridas en ese país en los últimos 73 años.

La reelección de Xi Jimping por tercer período consecutivo al frente del PC chino en un hecho inédito dentro del partido y como muestra del poder concentrado de Beijing, que está dispuesto también a pelear por otros espacios del poder mundial, como lo demuestran los intentos de controlar el territorio de Taiwan.

“Deseo que el Secretario General Xi Jinping guíe a China a seguir avanzando valientemente en el camino del desarrollo y la prosperidad, a seguir siendo brillante y lograr buenos resultados”, sostuvo además Fernández, quien a principios de febrero visitó a Xi en Beijing como parte de una gira que incluyó también a Rusia, en donde se entrevistó con su par ruso, Vladimir Putin, unos días antes de que se desatara la invasión a Ucrania. Fte.i