sábado 20 de abril de 2024 05:18:30

KELLY OLMOS HABLÓ SOBRE EL RECLAMO DEL 130% DE AUMENTO QUE PIDE CAMIONEROS:”ES MUY INSOLIDARIO”

Según la funcionaria, el incremento salarial que pide Camioneros genera más inflación, por lo tanto, exigió que sean más cautelosos.

Kelly Olmos, ministra nacional de Trabajo, manifestó que el aumento del 130% que quieren los Camioneros puede impactar sobre la inflación (de manera negativa) y que es un gesto insolidario con el resto de los sindicatos y trabajadores. En ese marco, también apuntó contra el bloqueo de empresas y dijo que va a dictar la conciliación obligatoria en caso de que el diálogo exceda la paz social.

«En noviembre tiene que convocarse al Consejo del Salario Mínimo y el sueldo debería incrementarse. Hoy es de 57.000 pesos y no podemos dejar que se atrase. Lo que nosotros buscamos es que el acuerdo recupere la capacidad adquisitiva, a pesar de la heterogeneidad sectorial. Lo que no podemos es un momento de tan alta inflación generar un nivel de ajuste que sea excesivo en términos del impacto que va a tener en el costo de vida», señaló Olmos en la radio FM 107.3.

«Dada esta heterogeneidad que existe, cuando hay sectores (Camioneros) que avanzan excesivamente eso impacta sobre la dinámica inflacionaria y tienen que entender que es muy insolidario con los que quedan atrás. Hay que encuadrar todo en una posibilidad en la cual los trabajadores puedan tener una vida digna», indicó la funcionaria menemista.

«Nosotros queremos que se fortalezcan las paritarias, pero cuando esas situaciones entran en una tensión que excede la paz social tenemos la conciliación obligatoria. Los bloqueos no deben ser un método ordinario», insistió Olmos dejando en claro que el Estado va a obligar a un acuerdo entre sindicalistas y empresarios, aunque alguna de las partes no esté conforme.

¿Las paritarias en estos períodos no son insuficientes?», le preguntó el periodista y la ministra respondió: «Lo adjudico a la herencia del macrismo, porque los trabajadores perdieron en promedio 20% de su capacidad adquisitiva. Hicimos un esfuerzo enorme en el 2021 para recuperar lo perdido de la producción en 2020 y lo logramos. Los liberales dijeron que íbamos a tardar entre 4 o 5 años». Fte.Ei