sábado 13 de julio de 2024 21:59:11

JAVIER MILEI SE REUNIÓ CON MARC STANLEY, EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

En campaña electoral, el diputado libertario mantuvo un encuentro con la representación diplomática del presidente Joe Biden en Argentina

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, en una actividad oficial para intercambiar miradas sobre la relación bilateral y el país.

“Gracias diputado Javier Milei por una conversación muy interesante sobre Argentina, la economía y la relación entre Estados Unidos y Argentina”, comentó de manera escueta el diplomático norteamericano en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez que Marc Stanley se junta con el economista libertario. El embajador cosecha una amplitud de relaciones con los distintos actores de la política argentina, y se esfuerza por mostrar un perfil “anti grieta”. Habla con todos. En el marco de esa agenda pública, mantuvo conversaciones y reuniones tanto de la oposición como con referentes del Frente de Todos, como la vicepresidenta Crstina Kirchner, con quién se reunió en dos oportunidades.

También se encontró con dirigentes sindicales: tuvo una reunión con el titular de la CTA de los Trabajadores (CTA-T), Hugo Yasky y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, el camionero y secretario general Pablo Moyano y referentes de la CGT, como Jorge Sola (Sindicato de Seguros), Luis Cáceres (Ladrilleros), y Gerardo Martínez (Uocra).

En esa saga de encuentros políticos de la última semana, Stanley estrechó sus manos con el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, que calificó la reunión como “cordial”. “Estados Unidos y Argentina deben afianzar su vínculo para defender la democracia en la región y propender al desarrollo equitativo de todas las naciones del continente americano”, contó el legislador nacional. Desde las redes sociales, el embajador Stanley dijo: “Gran conversación sobre el fortalecimiento de la relación entre nuestros dos países y sobre la hermosa Córdoba, la primera provincia que tuve el placer de visitar como Embajador (y mis experiencias con Fernet y Coca-Cola…).”

Mientras tanto, el diputado de La Libertad Avanza mantiene con un alto perfil su campaña presidencial, intentando sumarle una impronta internacional. Hace días se juntó con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente Jair Bolsonaro- y les pidió a los ciudadanos del país vecino que “no se dejen avanzar” por el candidato y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Hermanos brasileros, no se dejen avanzar por el presidiario, comunista Lula. Voten a Jair Bolsonaro”, sostuvo Milei en un breve video que subió a sus redes sociales, en respaldo al mandatario extrema derecha. A su lado, Eduardo Bolsonaro alentó las palabras del diputado argentino al expresar un efusivo: “Viva la libertad carajo” y luego ambos legisladores se abrazaron. Eduardo Bolsonaro estaba en Argentina en medio de la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que se desarrollarán el próximo 30 de octubre de 2022.

Otra actividad similar fue en España, donde participó de un acto con el partido VOX e invitado por su presidente, Santiago Abascal. “La ideología de género y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”, dijo Milei en esa actividad de la agrupación de ultra derecha nacionalista, en la que cuestionó también las acciones en favor de la ecología.

Milei reforzó estos días esta impronta conservadora, contraria a las políticas y leyes que se orientan a la protección de la diversidad sexual y buscan eliminar la violencia de género. En una nueva controversia que intentó instalar, el diputado nacional rechazó la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y aseguró que, ante una eventual llegada a la presidencia, la eliminaría porque “se utiliza para adoctrinamiento”.

Es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso?”, dijo sobre al aprendizaje de la sexualidad. Fte.i