viernes 19 de abril de 2024 20:05:18

LA CGT SE ENCUENTRA AL BORDE DE LA FRACTURA,SIN MOYANO PREPARAN SU ACTO PARA EL 18 DEOCTUBRE

La mayoría de los representantes gremiales se reunió hoy en la Uocra sin el moyanismo ni los sindicatos kirchneristas

Después del amago de Pablo Moyano con renunciar al triunvirato de mando de la CGT, el el sector mayoritario que comandan “los Gordos” y los autodenominados “independientes” reunieron a la mayoría de los representantes sindicales en la sede de la Uocra para avanzar en un acto propio por el 17 de octubre, fecha simbólica en el calendario peronista.

Si bien los organizadores rechazaron de que se trate de un mensaje a Moyano, llamó la atención la ausencia en tropa de todos los gremios que comulgan con el jefe camionero. También se ausentaron los gremios que integran la Corriente Federal, el sector cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo. Participaron en total 25 organizaciones, pero las más numerosas y representativas. Volvió además a participar de las reuniones internas Luis Barrionuevo, quien había tomado distancia tras explorar un acercamiento con el kirchnerismo durante la pandemia.

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato junto con Moyano, se sentaron en la mesa principal del salón del planta baja de la Uocra. Se resolvió que la CGT no participe de los actos por el Día de la Lealtad que organiza el Gobierno para es fecha en Tucumán, como se había intercambiado en el último encuentro que la cúpula sindical había tenido en Olivos con el presidente Alberto Fernández. El sector mayoritario de la CGT toma así distancia del Presidente, pero también del kirchnerismo, ya que tampoco acompañarán las iniciativas que prevé La Cámpora y los gremios más afines a la vicepresidenta.

Cavalieri, Lingeri, Daer, Gerardo Martínez, Barrionuevo y Acuña, hoy, en la sede de la Uocra

Cavalieri, Lingeri, Daer, Gerardo Martínez, Barrionuevo y Acuña, hoy, en la sede de la Uocra

Por lo pronto, la CGT decidió montar su propio acto. Será el lunes 17, a las 11 horas, en el estadio de Obras Sanitarias. Además, se lanzará allí el Espacio Sindical Peronista, un brazo político con el que la central obrera pretende tallar en las candidaturas de 2023 o incidir en la agenda de la campaña electoral del año que viene.

Los organizadores de la cumbre sindical dijeron que Moyano y sus aliados fueron invitados, pero que desistieron de asistir. Hoy, Camioneros reabrió su negociación paritaria con un pedido de 130% anual-

El triunvirato de mando que integran Moyano, Daer y Acuña surgió el 11 de noviembre de 2021.  El día de la asunción, el camionero se ausentó por un supuesto cuadro gripal. Jamás en sus diez meses de gestión el triunvirato actuó de manera coordinada. Quedó demostrado en la movilización del 17 de agosto pasado, cuando el camionero montó su propio acto y se desmarcó de sus colegas, incluso al trazar las perspectivas del reclamo de entonces, que era la escalada inflacionaria. El reciente amago de renuncia de agrietó aún más la frágil unidad sindical. Quedó demostrado hoy, con la CGT funcionando virtualmente fracturada. Fte. Identidad Correntina