martes 16 de abril de 2024 06:44:43

CARLOS BERALDI ABOGADO DE CRISTINA KIRCHNER DIJO EN EL ALEGATO “LA DEFENSA MÀS EFICAZ ES LA QUE SE EJERCE A PARTIR DE LA VERDAD”

Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, arremetió contra los fiscales de la Causa Vialidad

En la mañana del viernes 23 de septiembre, Cristina Kirchber junto a su abogado, Carlos Beraldi., expusieron sus alegatos finales a la defensa de la vicepresidente en la Causa Vialidad. Esto generó mucha repercusión a raíz de las acusaciones de la exmandataria contra los fiscales Luciani Mola, quienes pidieron prisión por 12 años más inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida para ella.

Tras el alegato, el abogado defensor sostuvo que «la defensa más eficaz es la que se ejerce a partir de la verdad que el caso tiene» y que por eso mismo deberían absolver a la expresidente. En este mismo sentido, recordó que han presentado pruebas falsas contra la líder del Frente de Todos y que la causa está armada específicamente contra ella.

En este marco, el letrado expuso las posibilidades que existen de «cometer irregularidades, arbitrariedades y cosas injustas» que se reducen en el juicio oral. Sin embargo, aclaró que en la etapa de instrucción son «moneda corriente» por lo que los fiscales «hacen lo que quieren» en una primera instancia como estaría siendo este caso.

Seguido a esto, el abogado de Cristina Kirchner remarcó que han pedido a la Justicia investigar «porque hubo dos fiscales que tenían el deber de objetividad y de mostrar en el juicio las pruebas que tenían y que las escondieron». Esto es una irregularidad para la defensa que ahora le exigen a Luciani y Mola una explicación sobre este suceso que encontraron.

Hay confianza en el círculo de Cristina Kirchner

Por último, Beraldi aseguró en C5N que «Cristina está preparada para hacer esto porque está habituada a la comunicación política con la gente. Cualquier persona que quiera saber qué pasó en la causa lo pudiera entender a partir de mirar ficha por ficha» que mostraron durante la mañana de hoy. De esta manera, confían en que la vicepresidente no terminará presa. Fte. Ei