viernes 19 de abril de 2024 17:10:36

LUEGO DEL ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER APARECIÓ MÁXIMO TITULAR DEL PJ BONAERENSE CON UN PEDIDO AL PERONISMO

Tras la agresión a la vicepresidente, Máximo Kirchner se reunió con dirigentes peronistas para pedir unidad

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 10: El diputado Máximo Kirchner participó durante el mediodía de un emotivo acto en la localidad de Hurlingham. Junto a jubilados y jubiladas compartió el anuncio de la construcción de un Hospital de PAMI. Foto NA

Luego de casi tres semanas del ataque de Cristina Kirchner, reapareció su hijo, Máximo Kirchner. El titular del PJ Bonaerense participó de un asado en Lomas de Zamora junto a dirigentes de su propio espacio y del peronismo, con quienes trató de mantener una buena relación a pesar de ser de la corriente del presidente Alberto Fernández, con quien tiene diferencias.

Allí compartió momentos con diversos funcionarios, quienes le confesaron a NA que «tuvo una mirada constructiva a la hora de analizar la coyuntura, en sus palabras fue muy equilibrado«. Claro está que el tema central del encuentro fue el intento de asesinato a la exmandataria, un asunto sobre el cual quedó «conmocionado» según reconoció uno de los participantes.

A raíz de esto, Máximo Kirchner le pidió al peronismo sostener «la unidad, la prudencia, mejorar nuestra comunicación política e institucional y poner en valor todo lo bueno que se ha hecho fueron puntos centrales» además de «apoyar el trabajo» del ministro de Economía, Sergio Massa, que lleva por «la senda correcta» el curso monetario del país según sus estimaciones.

Por último, pidió «redoblar los compromisos en el territorio» y que prime «la prudencia. El diálogo con la oposición se planteó como algo necesario», concluyó un dirigente del partido de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el líder de La Cámpora volvió a la actividad política luego de casi 20 días de conmoción por el intento de asesinato a su madre. Fte. Ei