miércoles 24 de abril de 2024 00:46:19

EL INDEC DA CONOCER LA INFLACIÓN DE AGOSTO: FUE DE 7% Y EL INTERANUAL ACUMULA 56,4%

El INDEC dio a conocer el índice de precios al consumidor del mes pasado y las proyecciones de consultoras privadas hablan de un 100% para fin de año

El Instituco Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue del 7% y, en los primeros ocho meses del año acumuló una variación de 56,4%.

En tanto, la comparación interanual registró un incremento de 78,5%; la cifra más alta de las últimas tres décadas.

Tras el récord de las últimas dos décadas que significó la inflación del 7,4% de julio, el incremento del índice de precios al consumidor del mes pasado marcó una pequeña desaceleración, pero mayor a la que se esperaba. En los últimos días, consultoras privadas hablaban de un alza cercana al 6,5%.

Ante este escenario de escalada inflacionaria, desde el sector privado ya calculas que el 2022 se acercará al 100%.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional “no va ceder en la lucha” contra la suba de precios.

“Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha”, expresó al encabezar un acto de entrega de viviendas y de inauguración de obras públicas en la provincia de Santiago del Estero. Fte.D