jueves 28 de marzo de 2024 09:26:32

EL REY CARLOS III BRINDÒ SU PRIMER DISCURSO Y SE COMPROMETIÒ A BRINDAR UN SERVICIO DE POR VIDA AL PUEBLO

En el discurso televisado expresó su dolor por la pérdida de su madre y le pasó todos sus títulos reales a su hijo Williams y su esposa Kate. Camilla fue nombrada como reina consorte

Este viernes, el rey Carlos III brindó su primer discurso como monarca y se comprometió a brindar un servicio de por vida al pueblo del Reino Unido y sus otros reinos en un discurso solemne a la nación un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel II.

«Al igual que la propia reina hizo con una devoción tan inquebrantable, ahora también yo me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación», expresó Carlos.

«Y dondequiera que viva en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servirle con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida», agregó. «Rindo homenaje a la memoria de mi Madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto ese sentimiento de pérdida, sin medida, con todos ustedes», dijo.

«Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros», manifestó.

«Dentro de poco más de una semana nos uniremos como nación, como Commonwealth y, de hecho, como comunidad global, para enterrar a mi amada madre. En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo. En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero y sentido agradecimiento por sus condolencias y apoyo», remarcó.

«Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los ‘vuelos de los ángeles te canten para tu descanso’», finalizó el monarca.

Camilla, reina consorte

«Es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte», dijo y agregó: «Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a depender tanto».

Williams y Kate, príncipes de Gales

También el nuevo monarca le otorgó los títulos de Príncipe y Princesa de Gales a su hijo mayor Williams y a su nuera Kate, traspasando los títulos que él y su difunta esposa Diana tenían anteriormente. Carlos se convirtió en Príncipe de Gales en el año 1958.

«Con Catherine (Kate) a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, lo sé, continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital», expresó e su discurso televisado.

Amor para Harry y Meghan

En otro pasaje de su discurso, el rey Carlos su amor por el príncipe Harry Meghan, su hijo y su nuera, un gesto significativo hacia una pareja cuyas relaciones con el resto de la familia han cambiado. sido tenso. «También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero», expresó. Fte. ic