viernes 29 de marzo de 2024 02:17:50

EL EX PRESIDENTE MAURICIO MACRI DENUNCIÒ HABER RECIBIDO AMENAZAS DE MUERTE

Mauricio Macri denunció que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, más precisamente en Twitter

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES JUNIO 22 ARCHIVO-El ex presidente Mauricio Macri le pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no haya "internas innecesarias" en Juntos por el Cambio, y reiteró que la ex obernadora María Eugenia Vidal debe ser candidata a diputada por Buenos Aires durante una entrevista en radio Rivadavia. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Mauricio Macri denunció que recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, más precisamente en Twitter. La presentación la realizó la Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia. La Justicia procedió a investigar la demanda y quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El ex Presidente, un dirigente activo en las redes sociales, fue amedrentado por un usuario de Twitter. De inmediato, los encargados de la custodia de Mauricio Macri, realizaron la denuncia pertinente para que se investigue la identidad de la persona que ejecutó la amenaza. Lo cierto es que la cuenta intimidatoria es anónima, donde no hay ninguna imagen personal.

«¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mier** que lo rodea?«, fue el posteo de Luis Fernández (@luisanfer2442). En su perfil se puede ver una imagen con las Islas Malvinas y la bandera argentina. Además cuenta con fecha de nacimiento el 10 de septiembre de 1972. La supuesta ubicación del usuario es Las Heras, Santa Cruz. Sin embargo quedará a cargo de la Justicia la validación de los datos expuestos.

Al momento la cuenta fue inhabilitada y denunciada. El exmandatario recibió dicha amenaza el mismo día que Cristina Kirchner  sufrió un intento de magnicidio en la inmediaciones de su domicilio. Otra de las coincidencias es que la jueza María Eugenia Capuchetti tiene a cargo las dos investigaciones. Sin embargo, Macri no fue el único en recibir amenazas.

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, también recibió mensajes de Luis Fernández. En un posteo, la exfuncionaria mostró una captura de pantalla donde se pueden observar los mensajes enviados por el mismo usuario que amenazó al líder del PRO. “Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, le advirtió la cuenta anónima.