jueves 28 de marzo de 2024 08:10:27

CRISTINA KIRCHNER DECLARÒ Y DIJO QUE NO SE DIÒ CUENTA QUE LE ESTABAN POR DISPARAR

Cristina Kirchner declaró ante la Justicia sobre los hechos ya conocidos que tuvieron lugar la noche fe del jueves

Cristina Kirchner declaró ante la Justicia sobre los hechos ya conocidos que tuvieron lugar la noche fe del jueves. En su declaración, la vicepresidenta aseguró que no se había dado cuenta de la situación. Esto quiere decir que posteriormente, cuando vio las imágenes, recapacitó sobre lo que había pasado y sin ninguna lesión. La exmandataria estaba acompañados de Juan Martín Mena, custodios y agentes de la Policìa Federal.

El atentado que sufrió Cristina Kirchner, cada vez que se conocen cosas nuevas, más particulares lo hacen. Cuando todos pensaban que se había asustado o al menos iba a ser una escena fuerte, la vicepresidenta, en declaración, aseguró que no se había dado cuenta que estaba siendo apuntada. En ese momento se había agachado para agarrar un libro que se le había caído a alguno de sus fieles.

Según cuenta NA, el fiscal le puso a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación, algo común en estos casos, a lo cual vicepresidenta no contestó si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser querellante del expediente, lo que le permitiría acceder a la causa y solicitar medidas de prueba.

La Justicia también puso la mira en la custodia de la exmandataria. Podrían pasar a ser, algunos, denominados culpables. Los encargados de la causa no descartan que haya complicidad entre el autor de la amenaza y los encargados de la seguridad. Aunque también se puede barajar la posibilidad de que haya negligencia por no tener en cuenta situaciones como la del jueves.

El peritaje sobre el arma, una Bersa calibre 32, determinó que es apta para el disparo y que fue utilizada hace poco. También que tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara, por lo que no se disparó cuando Sabag Montiel gatilló. Las balas que estaban en el arma también estaban para ser disparadas. Al mismo tiempo el responsable del atentado ya había tenido problemas judiciales por tener prohibida la portación de armas. Fte. Ei