viernes 19 de abril de 2024 09:21:03

MAURICIO MACRI SE SOLIDARIZÒ CON CRISTINA KIRCHNER POR EL ATENTADO SUFRIDO

“Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia”, expresó a través de Twitter el ex presidente

El ex presidente Mauricio Macri expresó solidaridad con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió esta noche cuando llegaba a su departamento del barrio de Recoleta. El líder del PRO exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, luego del impactante episodio que se produjo minutos después de las 21 en la esquina de Uruguay y Juncal, donde reside Cristina Kirchner.

El pronunciamiento de Mauricio Macri sobre el episodio que conmocionó a la opinión pública a última hora de este jueves 1 de septiembre, se suma al de prácticamente todo el arco político de la Argentina, luego del hecho.

Alrededor de las 21 horas la vicepresidenta regresaba a su residencia, saludando a la militancia que montó desde hace 11 días una vigilia en el ingreso del edificio. Allí se observa cómo un hombre, detenido minutos después, irrumpe entre la gente y los guardias de seguridad y apunta directamente contra el rostro de Cristina Kirchner con un arma de fuego. Se trataría de una pistola berza según se observa en las imágenes, con la que el agresor realiza un movimiento que indica la intención de gatillar contra la vicepresidenta. El disparo finalmente no fue ejecutado y rápidamente el hombre fue detenido.

Minutos después, prácticamente todos los dirigentes, oficialistas y opositores, en el país se había hecho eco del episodio, repudiando el intento de magnicidio.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en igual sentido, solicitando que la justicia “actúe rápidamente para esclarecer los hechos”.

“Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país”, manifestó Rodríguez Larreta a través de su perfil en la red social Twitter e insistió en que “hoy más que nunca los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz”.

Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió en Recoleta (Twitter)Horacio Rodríguez Larreta se solidarizó con Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió en Recoleta (Twitter)

Los primeros datos de la agresión sufrida por la vicepresidenta Cristina Kirchner indican que el agresor fue identificado como Fernando Andrè SABAG Montiel de 35 años, nacionalidad brasileña. Según pudo saber es vecino de Villa del Parque, en la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con un antecedente delictivo que data del 17 de marzo de 2021.

El episodio fue registrado por cámaras de televisión y móviles periodísticos que esperaban la llegada de Cristina Kirchner, tras una intensa actividad en el Senado de la Nación. Desde distintos ángulos, quedó registrado cómo el agresor apunta el arma y logra llegar a centímetros de la líder del Frente de Todos.

La conmoción por las imágenes hizo que rápidamente la dirigencia política en el país, desde distintos puntos, se hicieran eco de los sucedido. La expresión de repudio se hizo extensiva en los representantes de todos los partidos, desde legisladores, gobernadores y dirigentes sociales.

El presidente Alberto Fernández anunció que hablaría por cadena nacional a las 23.15, para manifestarse por el hecho. Previamente estuvo reunido con los referentes del gobierno en la Quinta de Olivos.

Sergio Massa, por su parte, ministro de economía y el tercer puntal del Frente de Todos, se comunicó con la vicepresidenta luego de la agresión sufrida, contacto en el que le expresó todo su apoyo.

Sergio Massa se solidarizó con Cristina Kirchner (Twitter)Sergio Massa se solidarizó con Cristina Kirchner (Twitter)

Reacción opositora

En medio de la amplia repercusión que tuvo el atentado contra Cristina Kirchner, el bloque de diputados nacionales del PRO, columna vertebral del frente opositor Juntos por el Cambio, emitió un comunicado en el que manifiesta un “enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta”.