sábado 20 de abril de 2024 04:08:31

ESTE MIÉRCOLES LOS BANCOS PARALIZARÁN LAS ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 11 DE LA MAÑANA Y POR EL RESTO DE LA JORNADA PARA CONCURRIR A LA MARCHA

El consejo directivo de la Asociación Bancaria participará activamente de la marcha que va hacia el Congreso. Desde qué hora no habrá servicio

En el marco de la movilización que llevsara a cabo la Confederación Generl del Trabajo (CGT) el consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) informó que participará “activamente” de la marcha que va desde el Obelisco hasta el Congreso, por lo que dispuso el cese de actividades desde las 11 de este miércoles 17 de agosto. De esta forma, se estima que, por lo menos en la city porteña, la actividad se paralizará a partir de las 11 y por el resto de la jornada.

Por lo tanto, los clientes que tengan que hacer algún trámite presencial en una entidad bancaria, deberán acercarse a una sucursal a partir del jueves.

La organización gremial que conduce Sergio Palazzo exhortó a los trabajadores y trabajadoras bancarias a “salir a la calle para decir ¡Basta!”, remarcando que la jornada de protesta es “para denunciar la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinas y argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva”.

Los clientes que tengan que hacer algún trámite presencial, deberán acercarse a una sucursal a partir del jueves

CGT marcha contra los formadores de precios

Palazzo lidera la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y es diputado nacional por el Frente de Todos. En los debates del consejo directivo de la CGT, fue una de las voces que sostuvo la necesidad de movilizarse en contra de los “formadores de precios” y hasta propuso que la marcha pase por las sedes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) para denunciarlos como actores principales del alza del costo de vida.

La Asociación Bancaria fue una de las primeras organizaciones en firmar una paritaria del 60% que, incluso, generó la felicitación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, desde el sindicato ya están haciendo números para solicitar la reapertura de la negociación teniendo en cuenta las ganancias del sector y la pérdida del poder de compra para los trabajadores de la actividad en el último trimestre del año.