jueves 28 de marzo de 2024 21:30:54

ROMA.: EL PAPA FRANCISCO AL REGRESAR DE CANADA SORPRENDIÒ CON SUS DICHOS “LA PUERTA ESTÀ ABIERTA PARA RENUNCIAR AL PONTIFICADO”

No sería una catástrofe renunciar»: el Papa Francisco puso en duda su futuro

FOTO DE ARCHIVO: El Papa Francisco habla durante una entrevista exclusiva con Reuters, en el Vaticano, el 2 de julio de 2022. REUTERS/Remo Casilli

Francisco volvió de Canada sorprendió a todos con sus declaraciones en conferencia de prensa. El sumo pontífice confesó que «la puerta está abierta» para renunciar al pontificado. Sin embargo sostuvo que todavía no ha reflexionado sobre el tema. Aunque no está en la mente del máximo líder de la Iglesia Católica afirmó que «no sería una catástrofe».

El sucesor del apóstol Pedro tuvo una rueda de prensa donde asombró a los periodistas declarando que es una posibilidad dimitir al cargo. Últimamente el argentino se ha visto con problemas físicos que lo llevaron a tener que utilizar silla de ruedas. Por esas dolencias confirmó que no podrá seguir el ritmo de viajes como lo venía haciendo.

«La puerta esta abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello«, señaló. De todos modos quiso sacarle relevancia a sus dichos. «No sería algo extraño» o «una catástrofe. Se puede cambiar de Papa, no hay ningún problema», agregó según NA.

También se refirió a la visita que hizo a Canadá. En el país norteamericano reconoció que la Iglesia canadiense hizo un «genocidio» con los indígenas de la nación y lo declaró públicamente: «No pronuncié la palabra porque no me vino a la mente, pero sí describí un genocidio. Y pedí perdón por ese proceso, que fue un genocidio», comentó.

«Condené todo ello. Secuestro, cambiar la cultura, cambiar la mentalidad, cambiar las tradiciones, cambiar una raza, digamos, toda una cultura. Sí, genocidio es una palabra técnica. No la usé porque no me vino a la mente. Pero lo he descrito, es cierto, es el genocidio», añadió el sumo pontifice.Fte. Ei