viernes 26 de abril de 2024 08:07:29

SERGIO MASSA RECIBIÓ EL RESPALDO DE FUNCIONARIOS DEL FDT, MÁS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS EN GENERAL PARA SU NUEVA GESTIÓN DEJANDO DESDIBUJADA LA FIGURA PRESIDENCIAL, TAL ES ASÍ QUE HOY TODO EL PERIODISMO ESTA EN TIGRE LA CASA DE MASSA

Más allá de os cambios todos los empresarios,políticos oficialistas y la oposición opinan que es necesario que haya un plan económinco sustentable que por ahora no se ve y que el cambio de figuras solo no puede lograrlo

Una buena parte de los dirigentes y funcionarios del Frente de Todos (FDT) respaldó el nombramiento de Sergio Massa en el nuevo superministerio que agrupa a las ex carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, participó de las reuniones en la casa de gobierno y en su retiro habló con los medios presentes a los que les aseguró que estos cambios son lo “que el presidente quería y a mi me gusta”.

“Hay un rumbo por profundizar políticas que tienen que ser mucho mas contundentes y que nos den beneficios, como recomponer las reservas, apostar fuertemente a las exportaciones y darse un cuidado con las importaciones”, planteó Aníbal Fernández.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte de nación fue otro de los que bridó su apoyo a los cambios en el Ejecutivo, le envió sus felicitaciones al nuevo ministro y consideró que va a “sumar talento, capacidad de gestión y experiencia al gabinete”. En esa línea afirmó que “seguiremos trabajando juntos, con responsabilidad y sin descanso, para mejorar el presente y el futuro de las y los argentinos”.

La palabra de la Liga de los Gobernadores

Mientras que el resto de los ministros nacionales no se manifestaron aún al respecto, el apoyo al desembarco de Massa siguió llegando desde otras partes del peronismo. En ese sentido algunos de los miembros de la Liga de los Gobernadores también se refirieron al tema.

Por su parte el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet había formado parte del operativo clamor que pedía la incorporación de Sergio Massa al Gobierno nacional y antes de que presidencia anunciara los cambios había señalado en su cuenta de Twitter que “sería muy valioso el aporte de Sergio Massa en el gabinete nacional”.

En ese plano argumentó su afirmación de la siguiente manera: “Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”.

En tanto que Mariano Arcioni, mandatario de Chubut, también se refirió al tema previo a la designación de los nuevos funcionarios y al sostener que “Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de Sergio Massa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante”. Una vez oficializada la decisión de sumar al líder del Frente Renovador al gobierno, reiteró su apoyo: “Estoy convencido de que con tu liderazgo Sergio Massa, el país saldrá adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

En sintonía con sus pares, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, también pujó por la llegada de Massa, y en la previa a las reuniones en Casa Rosada aseguró que “no hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos”.

Los movimientos de los trabajadores también se mostraron a favor de los cambios

Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), manifestó que “los cambios en el Gabinete se imponen para frenar la corrida cambiaria con la que el círculo rojo pretende llevarse puesto al gobierno. La designación de Sergio Massa es una decisión de los diferentes sectores del Frente de Todos que ahora más que nunca debe unirse y organizarse”.

Por último aseveró que “unidos, estrechando filas y con el pueblo en la calle. Solo así impediremos que la derecha nos empuje a una devaluación que sería letal para nuestro pueblo”.

Desde la CGT también  se mostraron de acuerdo con el nuevo ministro y aseveraron que “conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.