30 de junio de 2022

EL GOBIERNO «PIDIÓ DISCULPAS» POR LA FALTA DE GASOIL

El ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, se pronunció sobre la escasez de gasoil y los efectos que tuvo en el sector productivo

Tras un mes de mayo marcado por los fuertes conflictos ante el faltante de combustible en todo el país, el Gobierno decidió pedir disculpas por el problema y envió un mensaje dirigido al sector de la producción agropecuaria por los efectos en su actividad. El ministro Julián Domínguez se pronunció sobre la situación e hizo un “mea culpa” en nombre de Casa Rosada.

“Disculpas en nombre del Gobierno que represento, por las dificultades que se ocasionan”, fueron las palabras del titular de la cartera de Agricultura y Ganadería. El funcionario envió el mensaje durante la noche del martes en una cena de la Sociedad Rural de Riachuelo, en Corrientes, donde también reconoció: “Nosotros desde enero sabíamos que enfrentábamos este problema”.

En ese marco, el gesto tuvo un especial direccionamiento al campo, sector que fue uno de los sectores que más reaccionaron ante la escasez de gasoil en todo el país, problema que complicó el transporte de materia prima y productos a lo largo y ancho del país. Cabe destacar que el oficialismo se encuentra en un momento de suma delicadeza en su relación con el aparato de la producción agropecuaria.

En ese marco, las palabras de Domínguez también se dieron luego de que Coninagro y la Federación Agraria anunciaran que se reunirán el 29 de junio con las otras dos grandes entidades, Confederaciones Rurales y la Sociedad Rural, para analizar “las medidas a seguir” ante la falta de combustible.

La posición de los sectores más grandes del campo ha sido contundente frente al desabastecimiento de combustible y han advertido que, en caso de no revertirse la situación, se verían en la tarea de aumentar precios de los productos por las dificultades para transportarlos.

Soy absolutamente consciente que la relación de nuestro Gobierno con el sector no ha sido la mejor. No hemos sabido, no hemos podido construir el vínculo necesario. Solamente tiene sentido mi función si como servidor público, somos capaces de ser puentes”, señaló el ministro Domínguez en busca de un escenario de conciliación en medio de la tensión. Fte.D