viernes 29 de marzo de 2024 10:47:33

EL CAMPO HARÁ UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 29 DE JUNIO EN RECLAMO POR LA FALTA DE GASOIL

La mesa de enlace anunció que harán una movilización por la falta de combustibles y el sobreprecio del gasoil.

La mesa de enlace anunció que harán una movilización por la falta de combustibles y el sobreprecio del gasoil. El sector agropecuario se está viendo afectado por el desabastecimiento que hay en las petroleras. Esto está atacando directamente a los productores que están en tiempo de siembra y recolección de cultivos. Exigen al Gobierno Nacional una solución inmediata.

El campo nuevamente se puso en pie de guerra con el objetivo de que escuchen sus reclamos. El principal es la falta de gasoil. Hace varias semanas que el sector viene siendo perjudicado. Denuncian que no hay combustible o cobran con sobreprecio. En algunas localidades aseguran que es como el dolar: está el valor oficial y el blue donde sale más caro por la dificultad que conlleva conseguirlo. La marcha será el miércoles 29 de junio en Buenos Aires.

Los representantes del sector hicieron una publicación para evidenciar las complejidades que están atravesando: “Socios, delegados, directores, cooperativas y confederaciones reflejan día a día los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios que debemos pagar«, dice el comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

«Nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”, asegura la carta que compartió TN.

Esta situación ya la habían expuesto en la Federación Agraria Argentina. El líder de la FAA, Carlos Achetoni, argumentó que los sobreprecios van a impactar directamente en los precios finales de los productos. Subrayó que los transportistas tienen que pagar el doble del gasoil y que indeclinablemnte van a trasladarse a los valores de los productos transportados. Fte.Ei