sábado 27 de abril de 2024 00:56:34

AHORA ALBERTO FERNÁNDEZ DICE QUE NO VA POR LA REELECCIÓN

Dos días después de anunciar que buscaría otro mandato, el presidente dio marcha atrás desde París y le echó la culpa a los periodistas.

Ante el pesado silencio del peronismo sobre el anuncio de que irá por otro mandato, Alberto Fernández salió ahora a decir que no está pensando en la reelección.

Desde París, a sólo dos días de haber dicho que “definitivamente” buscará otro mandato en 2023 (ver video al final de la nota), el presidente dio una conferencia de prensa ante periodistas argentinos y puso su proyecto de reelección en el freezer.

“La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina. No estoy discutiendo ninguna interna. Y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos”, dijo a los periodistas que viajaron en la extensa comitiva de prensa invitada que superó incluso el número de funcionarios.

Luego culpó a la prensa internacional, que él mismo eligió para hacer los anuncios que sacudieron al Frente de Todos. “Yo lamento mucho. Porque ahora me doy cuenta que no son solo ustedes los culpables. También los periodistas españoles hicieron lo mismo. Y algunos alemanes también”, dijo, pero sus palabras ante el periodista español José Antonio Guardiola no dejan margen para interpretaciones.

“Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias. En el 2023 debemos hacer lo que sea necesario para ganar y garantizar que el macrismo y la derecha no nos vuelvan a sumir en el mundo espantoso que nos sumieron”, dijo el presidente.

Los ministros ya lo conocen a Alberto, no van a salir a bancar su reelección si al otro día se abraza con Wado y habla maravillas de Cristina, porque los deja expuestos y ellos no saben si en el futuro no van a tener que ir a pedir al Instituto Patria.

Luego de que se lanzó por la reelección desde Madrid, Alberto sólo había recibido el apoyo de un gobernador de los 24,Gustavo Melella, y de un solo ministro, Aníbal Fernández. Ni siquiera los albertistas de “paladar negro”, como Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz o aliados como Agustín Rossi salieron a bancar.

“Los ministros ya lo conocen a Alberto, no van a salir a bancar su reelección si al otro día se abraza con Wado y habla maravillas de Cristina, porque los deja expuestos y ellos no saben si en el futuro no van a tener que ir a pedir al Instituto Patria”, explicó un dirigente que accede a la intimidad de Olivos. Lo impactante es que la afirmación fue previa a la marcha atrás de Alberto, configurando una profecía casi perfecta.

También puede haber influido en el nuevo retroceso del Presidente, la actitud de los gobernadores peronistas que luego de su anuncio reeleccionista mantuvieron una reunión secreta en el CFI, un encuentro que se intentó disfrazar como parte de la pelea con la Ciudad por la coparticipación, pero que por la tensión que se vivió en las oficinas de Retiro sugería una discusión de otras características. Fte.LPO