jueves 28 de marzo de 2024 19:04:39

EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÀNDEZ EN SU GIRA DIJO QUE SU ENEMIGO ES EL EX PRESIDENTE MAURICIO MACRI

En medio de su gira por Europa, Alberto Fernández se hizo un espacio para criticar al expresidente Mauricio Macri

El presidente Alberto Fernàndez se encuentra de gira en Alemania mientras que las diferencias en su partido son cada vez mayores. El kirchnerismo marcó la cancha en más de una ocasión y criticaron a Martín Guzmán en repetidas ocasiones aunque esto no es motivo para separarse según él. Por el contrario, le apuntó a Mauricio Macri y su partido como sus «enemigos».

«Mi gran adversario y mi gran enemigo es Macri. Tengo un solo objetivo que lograr y es que nunca más el neoliberalismo gobierne a la Argentina, y eso fue Macri», aseguró el jefe de Estado para la emisora alemana DW. Sumado a esto, le consultaron al mandatario acerca de las diferencias dentro de su partido y el camino a las próximas elecciones presidenciales.

Este tema genera incertidumbre dentro del espacio puesto que cada sector pondría sus candidatos. Al respecto, Alberto Fernández explicó que él «no a decepcionado al electorado» y aclaró, según Télam, que «la pandemia afectó mucho a la población argentina; el mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno sino de la pandemia», para justificar las políticas económicas que generan descontento en la sociedad.

Por último le preguntaron sobre qué sucederá si el kirchnerismo y el peronismo se dividen y los votos que obtuvo en conjunto con Cristina Kirchner se separan. «Los votos van a salir de Argentina, pero mi problema no es mi reelección sino ver cómo sacamos a la Argentina de ese lugar«, contestó el mandatario que denunció que «las encuestas están muy manipuladas» y que de ello no hay que fiarse.

¿Cómo llega Alberto Fernández a las elecciones?

Teniendo en cuenta las internas en el Frente de Todos, todo indica que Alberto Fernández tendrá que hacer su propio camino en las elecciones. Por su parte, el kirchnerismo también pondría su candidato, el cual podría ser Máximo Kirchner, y allí se dividiría el espacio oficialista. A pesar de ello, en Casa Rosada sostienen que la unidad aún es posible aunque la fórmula Fernández-Fernández parece estar terminando.Fte. Ei