sábado 30 de marzo de 2024 02:55:10

EL ENTORNO DEL PRESIDENTE SALIÒ A CONTESTARLE A MÀXIMO KIRCHNER

La diputada Victoria Tolosa Paz fue la encargada de agarrar el micrófono y se enfocó en el llamado a la unidad

Tras la movilización a Plaza de Mayo por una nueva conmemoración del Día de la Memoria, el entorno del presidente Alberto Fernàndez salió a responder las críticas del núcleo duro kirchnerista. A través de la diputada nacional Victora Tolosa Paz y un puñado de funcionarios, el sector que responde al Jefe de Estado replicó los dichos de Màximo Kirchner y Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

La legisladora del Frente de Todos lanzó un mensaje de unidad, mediante el que convocó a “avanzar en una agenda legislativa de crecimiento, empleo y desarrollo”. “Recién veníamos caminando y escuchamos a familias de diferentes puntos del país y todos nos pedían que mantengamos la unidad para no volver a caer en errores del pasado”, dijo Tolosa Paz desde el centro porteño.

En el abordaje de las tensiones internas dentro de la coalición de Gobierno, la parlamentaria habló de “diferencias expuestas” y la posibilidad de no romper el bloque a pesar de los choques. “Si sostenemos la unidad de nuestro frente, con las diferencias que han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno, no tengo dudas que vamos a lograrlo”, dijo.

Agenda conjunta

Por otro lado, Tolosa Paz se refirió a los desafíos en medio de las diferencias y llamó a unir posturas en el Congreso. “Tenemos que avanzar con el paquete de leyes que tenemos en el Congreso Nacional, como la ley de electromovilidad, la ley del compre argentino, y la ley del consejo agroindustrial; todas normas  que muestran el sendero del crecimiento y de la incorporación de divisas“, sostuvo la legisladora.

Las declaraciones de la platense fueron acompañadas por una postal de la convocatoria del entorno del Presidente. La imagen muestra, entre otros,al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el ministro de Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti; secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El mensaje de La Cámpora al Presidente

Más temprano que encabezó. Más temprano, el diputado nacional y líder camporista, Máximo Kirchner, rompió el silencio sobre la interna y habló desde la marcha que su espacio realizó desde la Ex Esma “(El modelo) es con la gente adentro”, fue la frase que destinó en otra muestra de rechazo al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, el ministro bonaerense Andrés Larroque fue más directo y cuestionó al Jefe de Estado con un recuerdo histórico fue más directo y cuestionó al Jefe de Estado con un recuerdo del pasado. “Fue jefe de campaña de un espacio que en las elecciones en la Provincia sacó el 4 por ciento de los votos”, precisó dijo en alusión a la campaña de 2017, cuando el ahora mandatario mandatario apoyó a Florencio Randazzo en su revelación contra en su revelación Cristina Kirchner.Fte. Ei