jueves 28 de marzo de 2024 07:14:45

FUERTE DEMOSTRACIÒN DE FUERZA PROPIA REALIZÒ MÀXIMO KIRCHNER DURANTE EL ACTO POR EL DÌA DE LA MEMORIA

El líder de La Cámpora y titular del PJ bonaerense estuvo escoltado por militantes de su organización, intendentes bonaerenses y el gobernador Axel Kicillof

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, hizo una fuerte demostración de fuerza propia durante la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó desde la ex ESMA hasta el microcentro porteño para terminar en Plaza de Mayo. Durante el recorrido, el también titular del PJ bonaerense recibió el acompañamiento de intendentes bonaerenses, legisladores y hasta el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Todo, en medio de la crisis política que atraviesa el oficialismo.

El gobernador Axel Kicillof; el jefe de gabinete, Martín Insaurralde; el ministro del Interior, Wado de Pedro, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario salieron marchando juntos desde la ex ESMA junto a una numerosa columna de La Cámpora.

El diputado nacional se mostró muy efusivo con Axel KicillofEl diputado nacional se mostró muy efusivo con Axel Kicillof
Máximo Kirchner lideró la marcha de La Cámpora Máximo Kirchner lideró la marcha de La Cámpora

Pero además de las principales figuras del peronismo K bonaerense. A Kirchner también lo acompañaron los intendentes Damián Selci (Hurlingham), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Áchaval (Pilar); los intendentes en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, de Almirante Brown -diputado provincial- Mariano Cascallares, de Malvinas Argentinas y actual ministro de Infraestructura bonaerense, Leo Nardini; Juan Fabiani (interino de Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela) y Hernán Y Zurieta (intendente en uso de licencia de Punta Indio y actual titular de Vialidad bonaerense).

Además las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes), Karina Menéndez (Merlo), Noelia Correa (Malvinas Argentinas) y Marina Lesci (Lomas de Zamora). Asimismo, la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, también marchó junto a Kirchner y el resto de la dirigencia kirchnerista.

Mayra Mendoza, intendenta de QuilmesMayra Mendoza, intendenta de Quilmes

También legisladores bonaerenses como el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la presidenta del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Teresa García y sus pares Luis Vivona y Walter Torchio se hicieron presentes. Incluso el ex vicepresidente, Amado Boudou, acompañó la columna que encabezó Kirchner.

Como consignó Infobae, en el epicentro de la movilización, el hijo de Cristina Kirchner y el resto de la cúpula camporista, con intendentes, senadores y legisladores se desplazaban sonrientes, entre vitoreos de la multitud que los seguía por los flancos.

La movilización culmina en Plaza de Mayo (Lihueel Althabe)La movilización culmina en Plaza de Mayo (Lihueel Althabe)

Todo se daba mientras el presidente Alberto Fernández encabezaba un acto por el mismo motivo, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a Daniel Filmus y buena parte del gabinete más cercano al presidente. Allí, el presidente homenajeó a los científicos y trabajadores desaparecidos del Conicet y remarcó que “el 24 de marzo es el día en que más unidos estamos”.

A Fernández lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Canciller, Santiago Cafiero; la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y de Trabajo, Claudio Moroni. También el diputado nacional por la Ciudad, Gustavo Valdés.

Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Kirchner -hoy sin diálogo con el presidente- celebró el poder de movilización que llevó adelante La Cámpora para conmemorar los 42 años del último golpe militar. “En otro aniversario del 24 de marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia”, posteó la ex presidenta.Fte. I