viernes 29 de marzo de 2024 10:47:52

DESDE JUNTOS X EL CAMBIO DICEN QUE LA VICEPRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER PODRÌ EXILIARSE EN RUSIA LUEGO DE NO DAR UNA POSTURA FIRME

Advierten dese Juntos X el Cambio, que no dar una posición sobre Rusia puede ser parte de una estrategia.

Desde que comenzó el avance militar de Rusia obre el territorio ucraniano, en el Gobierno nacional no han dado una postura firme sobre lo que piensan de esta situación y los reclamos de parte de la oposición son cada vez más fuertes. Tal es así que Juan Manuel Lòpez,  diputado que representa a Juntos por el Cambio, denunció que la vicepresidente cristina Fernàndez sde Kirchner advirtió sobre un posible exilio de la funcionaria.

En LN+ el dirigente aseguró que «es de un cinismo tremendo» no dar una posición contundente y denunciante al respecto y que «Cristina tiene un compromiso y no hay margen para que se despegue de Vladimir Putin» además de que «ella no es tonta y mira el clima social en el mundo y está atenta a si se conforma un nuevo orden mundial en donde China y Rusia tengan otro peso».

El tema no quedó allí y el funcionario agregó en su cuenta de Twitter que la vicepresidente «se tienta con la idea de una Argentina a la deriva aliada con esos países o, en el mejor de los casos, busca un lugar donde pasar un posible exilio» luego de no ser tajante en críticas hacia Putin ni querer condenarlo por su avance militar en tierras ucranianas, algo que el mundo reclama y que está dejando un saldo de víctimas fatales muy elevado.

Por último, López remarcó que «tiene alma de dictadora» y que por eso mismo acompaña parcialmente lo que está haciendo Rusia. Cabe mencionar que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner se firmaron muchos convenios con Rusia para comercializar petróleo, gas, soja y ahora bajo el ala de Alberto Fernández también acordaron la compra de trenes rusos.

El día que Putin compró una carta robada para Cristina Fernández de Kirchner

En el libro de la exmandataria llamado «Sinceramente» revela una anécdota con Vladimir Putin en la que le compró un regalo muy especial. “Hizo detener el paso de nuestra comitiva y pidió a unos de sus colaboradores, que tenía una caja en sus manos, que se acercara”, inicia la funcionaria que agregó «Putin me dijo: «Esto es para usted, presidenta» mientras sostenía una caja de cartón.

«Cuando abrí la caja y pude ver la carta original de San Martín a O´Higgins, casi me muero”, reveló la funcionaria que al preguntar de donde habían sacado una pieza tan valiosa el mandatario ruso le comentó que la mandaron a comprar a Nueva York a un sitio que no detalló. En el cierre de la historia la dirigente exclama: “¡Una carta original del libertador San Martín a O´Higgins! ¡Mamita! Putin, chapeau”.

Sin embargo, en Chile exigen la devolución de esta carta puesto que en 1979, cuando se trasladaron los documentos históricos del país trasandino la misma desapareció y jamás regresó al museo. La misma pertenecía a Benjamín Vicuña Mackenna pero ahora se desconoce su paradero aunque probablemente no haya regresado a su lugar original.Fte. Ei