jueves 25 de abril de 2024 08:20:47

FUENTES CERCANAS AL PRESIDENTE DICEN QUE HOY DEFINIRÀN REEMPLAZO DE MÀXIMO KIRCHNER Y FIGURAN TOLOSA PÀZ, LEONARDO SANTORO Y EDUARDO VALDÈZ

Con la salida del hijo de la vicepresidente del máximo cargo de la bancada oficialista, aparecen posibles reemplazantes

La renuncia de Màximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Càmara de Diputados es un duro golpe para el Gobierno, quien ahora se encuentra dividido entre peronismo kirchnerismo por culpa del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció que  definirán su sucesor y hay varios nombres a ocupar este lugar.

Se informó que en Casa Rosada tienen tres nombres que podrían transformarse en presidente de la bancada en la Cámara Baja pero que ninguno tiene ventaja por sobre otro ya que la prioridad del Gobierno es no generar más conflictos internos por la designación de una persona a dedo. En este marco, Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Eduardo Valdés son los perfiles más adecuados.

«Victoria Tolosa Paz es uno de los nombres que suena. Ella defiende la posición de Alberto Fernández al tomar el riesgo adentro del Frente de Todos. Está dispuesta a tirar todas la bombas», indicó la conductora que advirtió que «Cristina Fernández de Kirchner no la quiere» y que el presidente «va a encontrar otras opciones no irritantes para todos» porque «quiere pelearse lo mínimo con La Cámpora».

Seguido a esto, agregó que «Leandro Santoro también circula en Casa Rosada» porque «es un hábil declarante contra la oposición que le da espacio al albertismo» además de que «tiene buen diálogo con muchos dirigentes opositores», algo que les podría servir pensando en proyectos a futuro. Además, explicó que «piensa un poco como Máximo» y que podría ser el más parecido al hijo de la vicepresidente aunque «no venga del peronismo pero si de Capital donde manda Alberto».

El último perfil apuntado es el de Eduardo Valdés, sobre quien informaron que «mañana viaja con Alberto Fernández» como indicio a que es «muy cercano al presidente» y que «podría ser para conflictos su llegada a la presidencia del bloque». Sin embargo, remarcan que su trabajo en la Comisión de Exteriores de la Cámara le da un apoyo para ocupar este cargo vacante.