miércoles 24 de abril de 2024 05:41:18

EL MINISTRO GUZMAN EN UNA ENTREVISTA PERIODÌSTICA LE PREGUNTARON COMO TOMO LA RENUNCIA DE MÀXIMO KIRCHNER QUE NO COMPARTE EL ACUERDO CON EL FMI Y ESQUIVÒ LA OPINIÒN

Tras el principio acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) más la renuncia de Màximo Kirchnercomo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, la interna en el Gobierno Nacionalquedó a la vista de todos y ahora el ministro de Economía, Martìn Guzmàn, dejó más en evidencia que hay conflictos entre los Kirchner y el resto del equipo.

En medio de una entrevista con América, al economista le preguntaron como se había tomado la renuncia del diputado alegando que no comparte las estrategias empleadas en la negociación con el FMI y su respuesta jamás llegó. «Nadie de nuestro espacio político puede estar contento con el Fondo acá. Lo que se hizo es todo lo que se podía hacer, fue lo mejor», contestó Guzmán sin dar su opinión al respecto.

Si esto ya parecía bastante sospechoso, minutos después Alejandro Fantino le consultó sobre si recibió ayuda de parte de todos los funcionarios del Gobierno para lograr este acuerdo con el Fondo que deberá ser debatido en el Congreso de la Nación en algunas semanas. Sobre esto el ministro fue más cauteloso todavía y reconoció que «hubo mucha ayuda del Gabinete y el presidente conduciendo».

Con esa contestación queda en evidencia que ninguno de los dos funcionarios del kirchnerismo colaboraron para el acuerdo con el FMI puesto que el Gabinete es elegido por el presidente y en ningún momento menciona algún tipo de apoyo de parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien propuso varias condiciones para tratar y fueron todas rechazadas por el organismo.

Más allá de esto, Guzmán remarcó «todo el armado de un esquema es así» y que no siempre se puede estar de acuerdo en todo aunque «hay que trabajar como un equipo«. Es por esto que confía en «el apoyo del Congreso» para poder avanzar con la refinanciación de la deuda externa para «generar más tranquilidad y certezas» a futuro para el país.