viernes 19 de abril de 2024 21:27:36

EL DIPUTADO NACIONAL RICARDO LOPEZ MURPHY NO TUVO PIEDAD CON EL MINISTRO GUZMÁN EN SU PRESENTACIÓN CON LOS GOBERNADORES

Lopéz Murphy remarcó que lo sucedido con Martín Guzmán en su presentación con los gobernadores «fue lamentable, porque no hubo ninguna precisión o explicación

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy  analizó lo ocurrido en la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, frente a los gobernadores en lo que respecta al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y a otros aspectos económicos. El funcionario no tuvo piedad y lo definió como algo «lamentable y sin precisiones».

«Tengo dudas sobre que el gobierno presente un plan razonable para mejorar la economía» rectificó el exministro de Economía en una entrevista con La Nación +. Por otra parte, remarcó que lo sucedido con Martín Guzmán en su presentación con los gobernadores «fue lamentable, porque no hubo ninguna precisión o explicación. Era todo deseo y con ideas de que el mundo nos prestara recursos».

«Nos hemos quedado sin reservas, esa es la realidad. Estamos en una situación crítica, sin crecer hace muchos años», advirtió López Murphy a la hora de brindar un pronóstico. Advirtió que «si Martín Guzmán quiere hacer mella en algo tiene que ser en recuperar la inversión y cómo la vamos a financiar, si eso está contestado vamos a tener la mejor predisposición».

A la hora de hablar del Plan Plurianual que conforma el proyecto del ministro Martín Guzmán, deseó que «haya un objetivo claro, que nos ilustre que medidas va a tomar el gobierno y cuál es la orientación de esas medidas, poder ver cómo crea opciones para la generación de empleo, la inversión y expectativas más razonables. Tenemos expectativas razonables y conducibles».

«Si nosotros traicionamos a lo que quiere nuestra base electoral no tenemos futuro, vamos a actuar de la manera más razonable posible», aseguró López Murphy. A la hora de comparar las situaciones del 2001 y de la actualidad, remarcó que «había luces y sombras, porque había una gran crisis internacional, incluso Brasil estaba mal. Además los precios de los commodities estaban por el piso y hoy son fantásticos».Fte. Ei