viernes 26 de abril de 2024 19:02:44

CORONAVIRUS: EL MINISTERIO DE SALUD INFORMAN 75 PERSONAS FALLECIDAS Y 131 MIL NUEVOS COTAGIOS EN LAS ÚLTIMA 24 HORAS

Cabe destacar que los testeos fueron menos y que los números de contagios pueden ser mucho mayores, según la opinión de los especialistas

El impacto del coronavirus en la Argentina y la variante Ómicron sigue sin dar respiro desde hace tres semanas. Si bien hay menos afectados graves gracias a la vacunación y al avance de la inoculación con terceras dosis, se ha notificado un crecimiento de muertes. De esta manera, en las últimas 24 horas se reportaron 75 víctimas fatales y otros 131.000 casos.

La Sala de Situación del Ministerio de Salud registró 131.082 casos, un poco menos que el día de ayer. Sin embargo, cabe destacar que los testeos fueron menos y que los números de contagios pueden ser mucho mayores, según la opinión de los especialistas. En total, la cantidad de casos registrados desde que inició la pandemia es de 6.664.717, mientras que el número de decesos es de 117.670.

El infectólogo Roberto Debbag también informó sobre el alto índice de positividad que tiene Argentina desde hace 4 días. Acorde a las comparaciones con otras naciones, el país registra una de las mayores tasas de positividad actuales, con un 66,1%. Esto contrasta con la situación de México, el cual tiene un 48%, y con la de otras regiones que tienen menos del 30%. El porcentaje recomendado por la OMS  para mantener controlada la pandemia es del 10%.

Las internaciones y decesos

Desde diferentes nosocomios de Argentina, advirtieron sobre el crecimiento de la internación en personas que, en su mayoría, no están vacunadas o solo tienen la primera dosis. El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 39,5% a nivel nacional y de 40,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La cantidad de internados por COVID-19 asciende a 2206.

Además, de acuerdo al último parte oficial, se confirmaron 75 muertes. Son 39 las mujeres fallecidas en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero. Los otros 36 decesos corresponden a hombres originarios de Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe. Fte. Ei