miércoles 24 de abril de 2024 17:51:02

CORONAVIRUS: INFECTÒLOGOS ABREN LOS INTERROGANTES SOBRE NUEVOS CAMBIOS EN LAS CUARENTENAS

El infectólogo Pedro Cahn abrió el interrogante sobre nuevos cambios en las cuarentenas ante la detección de la enfermedad

Las medidas anunciadas por la ministra de Salud, Carka Vizzotti, en referencia al acortamiento de aislamientos frente a contactos estrechos y directos, generó especulaciones y cambios a la hora de refugiarse ante el contagio de coronavirus. En base a esto, el infectólogo Pedro Cahn abrió el interrogante sobre nuevos cambios en las cuarentenas ante la detección de la enfermedad.

En una entrevista periodìstica, Cahn aseguró que «hay que tomar en cuenta el punto de equilibrio entre la vida económica y las exigencias sanitarias», porque «hay países que tienen más días de aislamiento, mientras que en Uruguay quitaron directamente el aislamiento para contactos estrechos, en ese rango nos estamos moviendo, no se descarta que haya cambios en ese sentido. El Ministerio está observando los resultados».

«Las empresas pequeñas medianas y grandes están preocupadas por el desarrollo de sus actividades», subrayó Cahn quien agregó que «el país necesita mantener un ritmo de recuperación económica para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que la están pasando mal». Cabe destacar que en Europa se plantea la misma problemática y que incluso planean volver al «home office».

Al momento de hablar del caso de los niños y adolescentes, el médico aseguró que «existen vacunas para ellos, los de 3 a 12 años se pueden vacunar con Sinopharm, porque hay que tener en cuenta que estén vacunados, porque tienen una alta tasa de movilidad» y remarcó que «hay que llegar al comienzo de clases con una alta tasa de vacunados».

Respecto a los cuidados al vacacionar, recomendó que «la playa más cercana no es la más segura, porque no es conveniente estar todos metidos en la playa del centro, capaz tomando un colectivo encontrás a 15 minutos una playa más tranquila y con menos gente», porque «se cree que estar al aire libre funciona como vacuna, pero hy musica y gritos, por lo tanto hay riesgos».