miércoles 24 de abril de 2024 16:44:46

CORONAVIRUS: CON LA APARICIÒN DE LA VARIANTE DELTACRÒN EN CHIPRE SE INICIARON RÀPIDAS INVESTIGACIONES PARACONOCER SUS CARACTERÌSTICAS

Como si esto fuera poco, ahora se agregó «Deltacron», que combina las dos últimas variantes del virus, Delta y Ómicron

El avance de la vsriante òmicron causo nuevas preocupaciones en todo el mundo. A eso se le sumó la «flurona», que combina el covid y la gripe. Como si esto fuera poco, ahora se agregó «Deltacron», que combina las dos últimas variantes del virus, Delta y Ómicron. Esta fue hallada en Chipre y aseguran que continuarán las investigaciones. ¿Qué características tiene?

De acuerdo a lo publicado por Télam, las autoridades sanitarias de Chipre informaron el descubrimiento de la nueva variante, llamada «Deltacron» producto de su parentezco con Delta y Ómicron. Esta, se vio reflejada en al menos 25 pacientes, que fueron analizados por la Universidad de Chipre tras realizar los testeos correspondientes. El informe, fue publicado en la página de la institución.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis reveló que «en la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas». En otras declaraciones, infló el pecho al mencionar que «las 30 mutaciones existentes del coronavirus, diez se han identificado a través de muestras y estudios» originados en aquel país.

«Tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta», remarcó el investigador en declaraciones con un medio local. Por otra parte, de acuerdo a la información conocida, el equipo de esta universidad por el momento descubrió la presencialidad de esta nueva cepa en 25 pacientes y anunciaron que puede estar presente en pacientes hospitalizados que hayan tenido coronavirus.

Pese a estos descubrimientos, Kostrikis comentó que no se descarta la posibilidad de que pueda regir a lo largo del tiempo: «Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá«, vaticinó. Esta nueva arista del virus que atenta contra el mundo fue enviada a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur para establecerlo en la secuencia oficial de la enfermedad.