sábado 27 de abril de 2024 01:10:06

CORONAVIRUS: EN EL AÑO NUEVO SE REGISTRARON 20.020 NUEVOS CASOS Y 12 FALLECIMIENTOS EN LAS ÙLTIMAS 24 HORAS

Los tres distritos que concentran la amplia mayoría de los contagios son las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La tercera ola de coronavirus en Arfgentina está golpeando con gran fuerza en Año Nuevo. Hay una gran preocupación por el salto de casos entre la semana pasada y esta, con un récord histórico de 50.506 contagios, notificado el día jueves. En la jornada del sábado, luego de los festejos, se registraron un total de 20.020 contagios y 12 nuevas muertes.

Los tres distritos que concentran la amplia mayoría de los contagios son las provincias de Buenos Aires y Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Santa Fe presenta también un importante aumento de casos. Con ese reporte, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.674.428, según se indica en el parte epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Teniendo en cuenta las cifras de esta semana, también se registró una suba importante en la cantidad de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva: al día de hoy son ya 1.012. El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 34,7% a nivel nacional y de 36,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas, se concretaron 62.744 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 28.175.411 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, que está cursando su tercera ola. También se elevó al 31% la cantidad de positivos que se testean, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el porcentaje esté por debajo del 10% para tener controlada la pandemia.

Los decesos

Los decesos por COVID-19 ya son 117.181 desde que el virus llegó al territorio argentino. Con respecto a las doce muertes notificadas el día de hoy, cinco corresponden a mujeres, fallecidas en provincia de Buenos Aires y Corrientes. Las restantes seis corresponden a hombres originarios de la provincia de Buenos Aires.