martes 19 de marzo de 2024 08:40:41

EL SENADOR NACIONAL ELECTO LUIS JUEZ INDIGADO POR ELSOBRESEIMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER

El cordobés no se guardó nada y dijo que la vice «tiene que estar presa», al tiempo que embistió contra los jueces: «Son unos cag*nes».

El senador nacional electo por la provincia de Córdoba, Luis Juez, se enteró en pleno estudio de televisión que Cristina Kirchner  fue sobreseída de la causa Hotesur-Los Sauces tras un fallo por mayoría del Trubunal Oral Federal 5. En este sentido, el dirigente de Juntos por el Cambio no pudo esconder su indignación ante la absolución y lanzó una terrible y desopilante reacción: “No sé si Quinquela podría dibujar de esta manera. Es vergonzoso”.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), Juez expresó: “Tengo 34 años de abogado penalista, mirá que litigo y ejerzo mi profesión de toda la vida, salvo alguna situación circunstancial. Nunca logré que un tribunal oral me sobreseyera a un imputado antes de entrar al juicio oral y público”, remarcó, y advirtió: “Es una excepción solamente en el caso de Cristina”.

En este sentido, planteó: “Aparte, si tenés pruebas para sobreseerla, imagínate en el juicio. Realmente sería para cag*rte de risa de las pruebas que te sobran y decirles si la acusación es falsa, que la prueba es inexistente”. De todas formas, el senador electo despachó: “Nosotros tenemos un país con instituciones berretas, pero lo peor es la Justicia. Estos tipos son impresentables”, en alusión a los jueces que resolvieron el sobreseimiento.

Seguido de ello, sostuvo: “La prueba es contundente”, al tiempo que graficó: “¿Sabés lo que es llegar a una certeza negativa en un sobreseimiento antes de escuchar la prueba? No sé si Quinquela podría dibujar de esa manera. Es vergonzoso”, disparó Juez. “Es una cachetada y una falta de respeto al ciudadano común”, manifestó el dirigente opositor.

“Cristina va a pasar a la historia por haber sido la persona que destruyó la poquísima credibilidad que le quedaba al sistema judicial argentino”, arremetió el senador electo, y volvió a disparar contra los jueces: “Estos ca*ones nunca la van a tocar”. También le pegó al Presidente, sobre quien puntualizó: “Alberto Fernández le garantizó impunidad en estos 20 meses. Lo put*a, lo maltrata, lo ningunea, lo carajea, lo lleva como un trapo de piso, pero lo cierto es que él le viene cumpliendo con tres sobreseimientos antes de iniciar el juicio oral y público”, advirtió.

Como conclusión, Juez consideró que “esta causa es la más complicada, las demás podríamos discutirlas. En ésta, la prueba es terriblemente contundente, la negociación incompatible…”. Y sentenció: “Para mí Cristina tendría que estar presa, pero está sobreseída. O por lo menos, como cualquier ciudadano común, que acredite su inocencia en un juicio oral y público”.