jueves 28 de marzo de 2024 22:31:13

Este jueves será una jornada cargada de actos de cierre de campaña antes del inicio de la veda electoral antes de ir a las urnas el domingo para definir diputados en todo el país y senadores en algunas provincias. En medio de la discusión sobre la inseguridad impulsada por el asesinato del kiosquero, el presidente romperá el silencio y encabezará el acto del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo. En tanto, Juntos por el Cambio lo hará en el Club Atenas de la Ciudad de La Plata.

Por el lado del Frenter de Todos subrayaron que el acto en Merlo convocado para las 18:00 horas no tendrá el tono de un cierre nacional sino que estará enfocado en la provincia de Buenos Aires. Según informaron a fuentes oficiales a NA,  en esta oportunidad «no se va a hacer un acto central, sino que habrá varios cierres provinciales». Además del Jefe de Estado, se prevé que también agarren el micrófono el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Hasta el momento, se desconoce si asistirá la vicepresidenta Cristina Kirchner, dado que días atrás se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y su participación será sometida a criterio médico.  Ayer informaron que por recomendación médica la exmandataria no podrá viajar a la provincia de Santa Cruz para votar

Juntos por el Cambio

Por otro lado, lo candidatos a diputados de Juntos por la provincia de Buenos Aires cerrarán su campaña en la capital bonaerense. Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña se darán cita a las 12:30 en el Club Atenas donde esperan la concurrencia de unas 2.500 personas pero no la de los referentes nacionales . «Va a ser un acto provincial», destacaron desde la oposición por lo que se prevé la presencia de los presidentes de cada partido a nivel provincial, Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR) y Andrés de Leo (Coalición Cívica).

En tanto, el intendente de La Plata y dirigente del PRO, Julio Garro, será el encargado de dar el discurso de bienvenida en su carácter de anfitrión y luego le pasará la palabra a Ocaña.  El cierre del acto estará a cargo del radical Manes y por último de Santilli, quienes harán hincapié durante sus discursos en la unidad de la coalición opositora más allá de las diferencias internas de las PASO y la campaña.

La intención de destacar la unidad es al fin de retener los votos que entre ambos consiguieron en las PASO. Mientras Santilli obtuvo su mejor resultado en los distritos del conurbano bonaerense, el neurocientífico Manes mostró su fortaleza en el interior provincial. En Juntos creen haber logrado ese objetivo y confían en que lograrán repetir el triunfo, principalmente porque ven «muy mal» al oficialismo.

Terceras fuerzas

Por otro lado, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) cerró la campaña este miércoles a la tarde frente al Congreso de la Nación. El acto reunió a los candidatos a diputados nacionales de la Ciudad de Buenos Aires, encabezados por Myriam Bregman y Gabriel Solano, y los postulantes de la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

En tanto, el candidato a diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, señalaron que el cierre de campaña se enfocó en profundizar durante los últimos días en los recorridos territoriales por el conurbano bonaerense. En cambio, el  candidato del liberalismo en CABA, Javier Milei, cerró la campaña este sábado  con una convocatoria masiva en el Parque Lezama.

Desde Vamos con Vos -el espacio conducido por el exministro Florencio Randazzo- se informó que en los últimos días de campaña los referentes recorrieron distintos municipios y cerrarán la campaña el jueves en Chivilcoy. Por último, el espacio Más Valores conducido por la candidata a diputada nacional Cynthia Hotton realizará su cierre de campaña el jueves 11, también frente al Congreso de la Nación.