jueves 25 de abril de 2024 13:24:32

LA DIPUTADA ELECTA MARGARITA STOLBIZER PROPUSO REGULAR LA VIVIENDA PARA LOS RICOS EL NÚCLEO DURO DEL PRO ACUSA A RODRÍGUEZ LARRETA POR INCLUIRLA EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Los dichos de la referente del Partido GEN provocó fuertes rechazos dentro del núcleo duro del PRO

La diputada electa en la provincia de Buenos Aires (PBA) de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer propuso regular la vivienda para los ricos. Los dichos de la referente del Partido GEN provocó fuertes rechazos dentro del núcleo duro del PRO, quienes acusan al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la inclusión de la excandidata presidencial en la lista que encabezó Diego Santilli. Estas expresiones s dan al mismo tiempo que el intendente es acusado de generar un impuestazo en la Ciudad.

En diálogo con la TV Pública, Margarita Stolbizer se refirió al problema de la vivienda y al déficit habitacional que afecta a 3,5 millones de hogares. “Yendo al tema de la vivienda hay que tener una mirada muy integral. Nosotros hemos presentado en algún momento una Ley de Vivienda Integral, que tiene destinado un capítulo a la vivienda social, pero también hay que regular la vivienda para los ricos y de la infraestructura”, manifestó la diputada electa en la provincia de Buenos Aires.

Esta consulta a la referente del GEN se realizó en el marco de la presentación que hizo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, de nuevos créditos hipotecarios para la clase media. “El Congreso tiene un rol central en el trabajo coordinado con el sector. Generar un instrumento de crédito hipotecario que nos permita motorizar al sector”, apuntó Massa en el acto por el Día de la Construcción de la que también participó el presidente Alberto Fernández anoche.

En esta línea, aseguró que “trabajamos con el Ministerio de Economía para que en los próximos meses tengamos esa Ley que le dé la posibilidad al ciudadano de acceder al crédito hipotecario y al desarrollador y al constructor de poder trabajar junto al sistema financiero”. El presidente de la Cámara baja, además, criticó la Ley de Alquileres, que se aprobó en julio de 2019, y que resultó un “fracaso”, tal como lo calificó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

“Tenemos una segunda deuda pendiente. En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó una Ley que fracasó, la Ley de Alquileres, que terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino. Tenemos que discutir una nueva Ley de Alquileres que le dé certeza al propietario y garantías y tranquilidad al inquilino”, apuntó Sergio Massa anoche durante su alocución en el acto por el Día de la Construcción.Fte. EI