jueves 25 de abril de 2024 10:43:31

JUAN MANSUR HABLÓ EN EL CONSEJO INTERAMERICANO Y PRODUCCIÓN SOBRE PRECIOS E INFLACIÓN

También se refirió a la negociación que se lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El jefe de Gabinete, habló hoy en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).  Allí, habló sobre los controles de precios que impuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. “Buscamos poder asegurar el acceso de la población más vulnerable a una canasta de productos mínimos”, indicó el exgobernador de Tucumán sobre uno de los temas que más preocupa a los argentinos, la inflación, en la previa de las fiestas. También se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su alocución frente a empresarios, defendió el congelamiento al señalar que “miles de productos registran significativamente aumentos de precios pero también de transporte y logística”. A su vez, dijo que “la economía también está debilitada por el alto endeudamiento. Eso explica la adopción de medidas muchas veces de controles temporarios de precios”, le añadió Juan Manzur a los empresarios. En este contexto, resaltó que el Poder Ejecutivo “no está enamorado de ninguna medida”.

“Lo que buscamos es poder asegurar el acceso de la población más vulnerable a una canasta de productos mínimos, esenciales”, aclaró Juan Manzur. A la hora de hablar de la inflación, la definió como un fenómeno “complejo multicausal”. “No se resuelve con ajuste”, sostuvo el jefe de Gabinete. “A veces parece que en esta grieta hay algunos solo ven las luces rojas y otros las verdes, nuestra obligación es verlas todas. Estamos trabajando con un abordaje integral para luchar contra la inflación”, dijo.

El funcionario nacional también habló del acuerdo con el FMI. “Vamos a trabajar por todos los medios para llegar a un acuerdo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades del organismo acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado. Sabemos que llevará un tiempo. Vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable”, analizó Juan Manzur este jueves.

En el cierre de su alocución en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el exgobernador de Tucumán expresó que “tenemos una enorme deuda social. Desde hace muchos años padecemos el estancamiento con unos pocos, breves, periodos de crecimiento. Proponemos una alianza sólida entre el gobierno, capital y trabajo. Tenemos claro que el capitalismo es el modelo más eficiente para el desarrollo de la economía y nuestras energías productivas”, concluyó. Fte.Ei