viernes 29 de marzo de 2024 06:05:40

ANIBAL FERNÀNDEZ CONTRA SERGIO BERNI “DIJO ES IRRESPONSABLE MENCIONAR TERRORISMO”

Al ser consultado sobre si los incidentes son parte del “terrorismo”, Fernández enfatizó: “No es terrorismo. Lo escuchamos de parte de irresponsables”

Anibal Fernàndezse refirió esta noche al conflicto mapuche en la Patagonia argentina y los incidentes que se provocaron en Río Negro. En este marco, el funcionario explicó la postura del Gobierno de Alberto Fernández al respecto y contestó a las distintas críticas recibidas, entre ellas, la de su par bonaerense y “amigo” personal, Sergio Berni.

En diálogo con Conflicto De Intereses (C5N), Fernández comenzó aclarando que “no” conoce a Facundo Jones Huala, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), grupo apuntado como el iniciador del conflicto, y aseguró que “el pueblo mapuche nada tiene que ver con un grupo de tipos que son violentos” que lo que generaron fue “un delito provincial que tiene que analizar Río Negro con su policía y su Justicia”, asentó.

En este sentido, el ministro remarcó que, de todas formas, y “viendo que estaba teniendo un color distinto y que iba a imponerse de mala manera con el pueblo rionegrino”, la vocación que tuvo la administración de la Casa Rosada “fue ordenar el personal del destacamento móvil 4 de General Hacha, La Pampa”. “Vamos a tener un trabajo fuerte de rutas y de cuidado de la región para dejar tranquila a una parte de la población que la estaba pasando mal por esto”, dijo Fernández.

E insistió que el caso de Jones Huala no tiene nada que ver con “un cuidado” o “un alimentado” por parte del Gobierno, sino que “Rafael Bielsa fue muy gráfico al presentarse como representante de Argentina y cuidó de los intereses de un argentino en el exterior”. “Sin embargo, tuvimos que bancarnos los lonjazos de esta gente que no tiene estatura moral para defender ideas de esta forma”, arremetió Fernández contra la postura de la oposición.

Al ser consultado sobre si los incidentes son parte del “terrorismo” que vienen denunciando desde los sectores opuestos a la conducción de la Casa Rosada, Fernández enfatizó: “No es terrorismo. Lo escuchamos de parte de irresponsables”. A partir de ello, se le mencionó los dichos de Sergio Berni, que dijo explícitamente que se trata de un acto terrorista.

“Sergio es amigo mío y no puede hacer eso. Nos conocemos y si tiene duda de alguna cosa, me lo puede preguntar y tendría mucha satisfacción de darle algunos de los elementos que necesite para conocerlo, pero no puede decir eso”, respondió Fernández, enojado, y disparó: Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características”.

“¿Y entonces qué es?”, le preguntó el periodista y conductor del programa, Juan Amorim, a lo que el ministro de Seguridad, sin querer posicionarse de un lado ni del otro, contestó: “Hay una denuncia, hay un juez interviniendo. Dejen que el juez intervenga y termine definiendo qué fue lo que sucedió”, cerró.Fte.