viernes 29 de marzo de 2024 12:38:43

ELECCIONES 2021: INSÒLITA CAMPAÑA DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN CABA WHATS APP Y DEBATS EN LAS PLAZAS

Los candidatos de este espacio, y otros, se ubicaron en diferentes puntos de la Capital Federal para conversar con vecinos

Juntps por el Cambio (JxC) sorprendió con dos nuevas estrategias de campaña en la Ciudad de Buenpos Aires (CABA), a solo tres semanas de las Elecciones Legislativas 2021. Desde la principal coalición opositora a nivel nacional reconocen la importancia de alcanzar el 45 por ciento de los votos en los próximos comicios para lograr “meter” ocho diputados nacionales en la Cámara de Diputados. Las últimas encuestas muestran una caída de l candidata María Eugenia Vidal y un crecimiento de Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Hace dos semanas, Republicanos Unidos (RU), que conduce Ricardo López Murphy, sorprendió en las redes sociales al impulsar una campaña bajo la consigna “Debato lo que sea con quién sea”. Los candidatos de este espacio, y otros, se ubicaron en diferentes puntos de la Capital Federal para conversar con vecinos. Se pudo ver al propio López Murphy como a Emmanuel Ferrario, Roberto García Moritán y Yamil Santoro. También se sumó el diputado nacional Fernando Iglesias.

Desde el espacio dijeron que “si bien mayormente las charlas de política fueron amenas, con algunos vecinos hubo debate sobre ideas para mejorar, sobre todo, la situación económica”. A los diferentes candidatos se los pudo ver en plazas como la Sudamérica, Emilio Mitre, Plaza Almagro, San Martin o Lavalle. La iniciativa de Republicanos Unidos provocó una ola de memes en las redes sociales. De todos modos, desde RU valoraron la misma y señalaron que la repetirán más cerca de las Elecciones.