viernes 19 de abril de 2024 18:26:32

LA OPOSICIÓN A FAVOR DE LA GOBERNADORA DE RÍO NEGRO MIENTRAS EL CONFLICTO SIGUE CRECIENDO

La madre Huala es una usurpadora porque usurpó parte de la escuela de montaña del Ejército”, sostuvo la reconocida abogada Florencia Arrieto

Luego del incendio en un club deportivo ubicado en el Bolsón, el conflicto en Río Negro, crece y se suman las declaraciones de Isabel Huala, la mamá de Facundo Jones Huala, el líder de la organización de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien tildó a la gobernadora de la provincia patagónica,Arabela Carreras, como “antimapuche”. En ese marco, la abogada y referente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto le dijo: “Usurpadora”.

Florencia Arrieto

En varias oportunidades Arietto se refirió al tema, anoche en LN+ lo volvió a tocar y tuvo como eje a la mamá de Huala. “Primero que es Facundo ‘Jones’ Huala es descendiente de galeses, mestizo como todos nosotros. Somos todos marrones, somos todos mestizos”, marcó la abogada para diferenciar el supuesto origen del líder de resistencia ancestral.

Para la abogada hay “vándalos” y “delincuentes comunes que vieron la veta de ponerse una bincha e ir a incendiar un lugar”. El conflicto comenzó y aumentó luego de la decisión del Gobierno nacional de respaldar a Facundo Jones Huala y pedir su prisión domiciliaria a las autoridades de Chile. Rápidamente la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y su ministro de Seguridad rechazaron la postura del Ejecutivo nacional y pidieron mayor seguridad.

Sin embargo, en las últimas horas se generó un incendio en el club andino y destrucciones en las oficinas de El Bolsón que habrían sido generadas por el grupo de Jones Huala. Tras ello, Arietto apuntó contra Isabel Huala: “La madre Huala es una usurpadora porque usurpó parte de la escuela de montaña del Ejército”.

Además le dijo que mientras que sucedían los incendios “Huala desde la cárcel hacia una diatriba desconociendo el Estado argentino y llamando a repeler la acción del Estado Winka con lo que tengamos a mano, desde una piedra hasta un arma”. Por último, manifestó: “El presidente se equivoca en su carta. El kirchnerismo destruyó la idea de autoridad”. Fte. Ei