martes 19 de marzo de 2024 00:02:53

JUSTICIA: CAUSA ARA SAN JUAN MACRI ARGUMENTO LOS MOTIVOS POR EL QUE NO SE PRESENTARÀ A PRESTAR DECLARACIÒN EN DOLORES

Macri regresó este mismo martes, luego de un largo viaje al exterior que incluyó actividades en los Estados Unidos y Qatar. Aún así, el ex presidente no tiene pensado presentarse a la citación indagatoria y, en cambio, entregará un documento en el que denunciará irregularidades y pedirá posponer la citación.

A través de su cuenta de Twitter, Macri expresó: “Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente”.

El ex presidente señaló que “siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”. “El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, remarcó.

Además, expresó que “para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización ‘Justicia Legítima’”.

“Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”, manifestó el ex mandatario argentino.