jueves 28 de marzo de 2024 06:57:06

LO MEJOR Y LO PEOR DE CADA UNO DE LOS CUATRO CANDIDATOS QUE DEBATIERON EN TN

Los cuatro candidatos que encabezan las listas para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires intentaron pisar firmes en el debate que protagonizaron este miércoles

Entre cruces y chicanas, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman buscaron mejorar sus posicionamientos para las legislativas del 14 de noviembre.

Los cuatro candidatos que encabezan las listas para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires intentaron pisar firmes en el debate que protagonizaron este miércoles a la noche en los estudios de TN, para mejorar sus posicionamientos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Sin embargo, durante la hora y media en la que expusieron en medio de fuertes cruces y chicanas, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman mostraron luces y sombras.

Esto fue lo mejor y lo peor de cada candidato:

Lo mejor
Se mostró segura por sus años de experiencia en la primera línea de la política, pero también porque llegó muy preparada al debate. Le replicó a Santoro con firmeza cuando este atacó la educación en la Ciudad, un punto más bien a favor del oficialismo porteño por las clases presenciales que mantuvo durante la pandemia.
Lo peor
Cuando se la inquirió por la deuda tomada por Mauricio Macri, el espionaje y otros puntos controversiales de esa gestión, sus respuestas -como sucede en general en Juntos por el Cambio- no terminaron de ser convincentes sobre lo que pasó.

Lo mejor
Con lenguaje coloquial habló a cámara dirigiéndose a los televidentes. Mantuvo básicamente un mismo eje: cuestionar las gestiones de Macri en Nación, Vidal en Provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Al jefe de Gobierno porteño lo acusó de despilfarrar recursos.

Lo peor
Cometió un pifie al recordar que Vidal dijo que irían por la presidencia de la Cámara de Diputados si ganan. Subrayó que el peronismo no le había hecho eso cuando ella era gobernadora. Y Vidal le contestó que sí se lo hicieron en sus dos primeros años de gestión.

Lo mejor
Mantuvo el eje del discurso que le dio rédito electoral, contra la “casta política”, y por momentos aprovechó su fuerte que es la argumentación de temas económicos. Tuvo centralidad en el debate pese a ser fuerza minoritaria, lo que a veces soslaya a algunos candidatos.
Lo peor
No respetó las normas del debate que había aceptado previamente e interrumpió a viva voz a sus rivales continuamente. Bregman pidió que le pusieran un límite, a lo que se sumó Santoro. Titubeó cuando le apuntaron que “fue asesor del genocida Bussi”.

Lo mejor
Manejó bien la simpatía, pero también las caras de burla y la indignación, sobre todo en sus cruces con el economista Milei. “Que deje de agredir. Y que deje de decir ‘falacia’, que nos cansó a todos. ¡Catador de falacias!”, le disparó a su adversario de derecha.

Lo peor
Por momentos se centró en contrastar con Milei, con quien disputan ser la tercera fuerza como reivindica el FIT a nivel nacional. Pero pareció dirigirse más a su público que a captar votantes en duda por afuera de la izquierda.?Fte. Identidad Correntina