martes 30 de abril de 2024 18:11:31

EL MINISTRO JUANCHI ZABALETA APUNTO CONTRA INTENDENTES KICHNERISTAS Y LE RESTÓ IMPORTANCIA A LOS COMICIOS DE NOVIEMBRE

No son regalos, son programas», manifestó en el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en declaraciones a ‘W: ver y rever» por TN, sostuvo Zabaleta

El Frente de Todos se perjuró salir a recuperar los votos perdidos con anuncios económicos y plata fresca en la calle. Sin embargo, en distintas localidades oficialistas del conurbano apelaron a regalar electrodomésticos, bicicletas y zapatillas -entre otras cosas- lo que dejó en evidencia el reconocido «clientelismo político«. Ayer, desde el propio Gobierno nacional salieron a cuestionar la estrategia.

«No son regalos, son programas», manifestó en el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en declaraciones a ‘W: ver y rever» por TN sobre los hechos registrados en las localidades de General Rodríguez y Avellaneda. No obstante, reconoció que «lo que está mal es el clientelismo» y remarcó que «hay que mirar cómo eso llega a cada familia, porque eso forma parte de la dignidad».

«Estoy muy lejos del clientelismo y la tarjeta Alimentar no apunta hacia eso. Es la tarjeta que va a la mano de la mamá que es la que lo administra», enfatizó y manifestó que desde el Gobierno deben «evitar este tipo de acciones». Por otro lado, Zabaleta fue consultado sobre la supuesta entrega de dinero en efectivo en busca de votos por parte del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

«No estoy al tanto de eso, no creo que sea cierto. Pero si es así, no está bien», señaló. Esta denuncia fue impulsada por TN semanas antes de las PASO y registraron una serie de imágenes donde se ve a decenas de personas haciendo colas en locales del PJ y otros sitios oficiales para recibir ayuda monetaria. Incluso, en el informe periodístico señalaron que es una práctica que data desde hace años cuando Quintela era intendente.

Si bien desde el oficialismo dieron un golpe de timón en la campaña y pusieron en movimiento la maquinaria para recuperar terreno perdido, el exintendente de Hurlingham y uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández en el Gabinete aseveró que «dar vuelta la elección no importa demasiado». «Lo que me importa es transformar los planes sociales en trabajo genuino», expresó el funcionario aunque se mostró confiado en revertir el escenario: «El peronismo siempre hizo hazañas durante su vida democrática». Fte. Ei