jueves 25 de abril de 2024 06:15:16

MARIO NEGRI FUÉ VOCERO DE LA OPOSICIÓN Y MANIFESTARON QUE SE ENFOCAN EN LA INSTITUCIONALIDAD

El Jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados habló de un «desgobierno» y adelantó que desde el Gobierno defenderán «las instituciones». «Vamos a defender las instituciones

Desde la oposición buscaron capitalizar el momento de furia que atraviesa el Gobierno nacional con intervenciones moderadas y enarbolando la bandera de la institucionalidad. Si bien se mantuvo el mayor silencio posible, todas las declaraciones de los principales referentes del Juntos por el Cambio apuntaron hacia la figura de Cristina Kirchner y manifestaron apoyo al Presidente. Uno de los principales voceros fue el radical Mario Negri.

«El interrogante nuestro no es si nosotros vamos a ayudarlo, sino qué tiene este Gobierno después de este papelón», enfatizó en declaraciones a LN+ y materializó el planteo citando como ejemplo la movilización de «piqueteros» en apoyo a Alberto Fernández que tendrá lugar esta tarde en la ciudad de Buenos Aires. «Pasado mañana no sabemos cuál va a ser el capítulo», cuestionó respecto a la inestabilidad de la coalición opositora.

Por otro lado, se refirió a la estrategia impulsada por el kirchnerismo duro de poner el cargo de varios ministros a disposición para pedir la renuncia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. «Acá salió el patito mayor (por ‘Wado’ de Pedro) y después todos los patitos del mismo color a presentar la renuncia», ahondó el cordobés. En medio del tenso escenario político, Negri bregó porque el oficialismo actúe con «máxima responsabilidad».

Asimismo, el Jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados habló de un «desgobierno» y adelantó que desde el Gobierno defenderán «las instituciones». «Vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice. Que no nos llamen a participar de un minué. El Gobierno debe dar respuestas a la sociedad y lo único que hace es sembrar incertidumbre», aclaró.

Por último, comparó el escenario actual con la crisis del gobierno de Fernando de la Rúa en 2000 donde el vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Álvarez renunció e implosionó el Gobierno. «En este (por la administración de Fernández) lo que tienen hacer gobernando bien es que no vaya a explotar. Este no tiene solo peleas de poder, hay desgobierno. Nadie gobierna ninguna área», expuso. Fte. Ei