jueves 25 de abril de 2024 11:22:22

CRISTINA Y UN FUERTE MENSAJE EN APOYO A LA MEDIDA DE MANTENER EL CEPO A LAS EXPORTACIONES SOBRE EL PRECIO DE LA CARNE “NO LO DIGO YO”

El Gobierno de Alberto Fernández había suspendido las exportaciones de carne en junio para poder controlar el precio local

En medio del conflicto con el campo y la Mesa de Enlace por la decisión del Gobierno nacional de extender, al menos, hasta el 31 de octubre el cepo a las exportaciones de carne, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  lanzó un fuerte mensaje en apoyo a la medida. «No lo digo yo«, indicó, en alusión al testimonio de un carnicero que no subió sus precios en dos meses.

«Mirá el video. No lo digo yo. Lo dice un carnicero y, además, lo dice en TN. La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores», sostuvo la vicepresidenta de la Nación al compartir el testimonio del hombre a través de una publicación de Instagram. El carnicero «festejó» haber podido mantener los precios durante dos meses.

En ese sentido, el carnicero que fue entrevistado por TN, cuyo nombre es Gonzalo, indicó que «hoy mantener los precios de dos meses para acá, para nosotros es una hazaña, y eso eso lo que nosotros festejamos». Por eso, destacó haber podido mantener estable el precio por kilo de los diversos cortes, entre ellos, el asado de tira, que lo vende a 400 pesos el kilogramo.

Ante la repregunta de la periodista de TN sobre cuándo fue la última vez que el carnicero tuvo que incrementar sus precios, el hombre insistió: «Hace más de dos meses, ya no lo recuerdo». En ese sentido, explicó que, para un comerciante, «no recordar cuándo fue la última vez, por el nivel de inflación que manejamos, para nosotros es una hazaña».

El Gobierno de Alberto Fernández había suspendido las exportaciones de carne en junio para poder controlar el precio local. Luego de tensas negociaciones con el campo y la Mesa de Enlace, a partir de fines de julio se flexibilizó la medida. No obstante, desde entonces, rige un fuerte cepo que no permite exportar más de un 50 por ciento de lo comerciado en el mismo periodo en el año anterior.Fte. Ei