viernes 26 de abril de 2024 16:57:01

PAPELÒN HISTÒRICO: SUSPENDEN EL PARTIDO ARGENTINA BRASIL

Lo que sigue en el calendario para la Selección Argentina es el encuentro del próximo jueves en el Estadio Monumental ante Bolivia

Seis minutos. Ese es el tiempo que duró el partido que la Selección de Brasil y la Selecciòn de Argentina afrontaron en la ciudad de San Pablo. Porque las autoridades sanitarias de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresaron al campo de juego para frenar la pelota, y obligaron a los jugadores argentinos al vestuario. Un escándalo nunca antes visto en las Eliminatorias Sudameicanas.

El gobierno de Brasil estableció al Reino Unido como zona de riesgo a causa de la presencia de la pandemia del coronavirus. Lo cual genera un proceso de aislamiento obligatorio para aquellas personas que arriben desde aquel lugar. Algo que impacta de gran manera en la delegación de la Argentina. Porque posee a cuatro jugadores que se desempeñan allí: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso.

De hecho, antes de que comience a rodar la pelota hubo dos intentos muy claros por las autoridades de ANVISA para frenar el encuentro. Pero la intervención de CONMEBOL logró que la escuadra de Lionel Scaloni pueda arribar al estadio de Corinthians. Sin embargo, los hechos recientes exponen que no aceptaron el pedido de la casa madre del fútbol sudamericano.

¿Qué podría llegar a suceder? La postura de Lionel Messi y los demás jugadores es la de abandonar el partido. A razón que entienden que están siendo claramente perjudicados. Ya que los profesionales que provienen desde la Premier League se encuentran en un burbuja sanitaria que cumple con todos los protocolos establecidos. Algo que ANVISA no considera así, y que provocó la presencia de sus autoridades en la cancha.

Lo que sigue en el calendario para la Selección Argentina es el encuentro del próximo jueves en el Estadio Monumental ante Bolivia en marco de la jornada 10. Ahora, con el escándalo que se produjo hace minutos, los dirigentes de CONMEBOL deberán encontrar una nueva fecha para celebrar uno de los partidos más importantes a nivel internacional en lo que respecta a la categoría de selecciones.