viernes 17 de mayo de 2024 08:18:49

POLÌTICA: ELISA CARRIÒ DIÒ SUS MOTIVOS PARA NO ACOMPAÑAR EL PEDIDO DE JUICIO POLÌTICO DEL PRESIDENTE FERÀNDEZ

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que «el delito más grave» fue habernos privado de vacunas

Desde Juntos por el Cambio remarcaron tras la polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos que buscarán hacerle un juicio político a Alberto Fernàndez por no respetar el DNU que él mismo firmó. Sin embargo, no hay aceptación por una parte del bloque opositor. La líder de la Coalición Cívica, dio sus razones por las que no quiere realizar el juicio a Alberto Fernández.

Elisa Carriò explicó que «no tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela». En ese sentido, expresó que «yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, por lo que no acompañará al pedido de Juntos por el Cambio.

La Coalición Cívica no va a acompañar este pedido, profundizó Carrió. «Yo lo que quiero es que Alberto Fernández puede terminar su mandato y después vaya preso», indicó, manifestando su deseo para la resolución. Bajo la misma línea, dijo que «en campaña, no hago ningún tipo de denuncias. No hacen más que entorpecer. Se torna todo electoral. Esto es muy grave. Yo quiero que vean lo que son».

«No sea cosa que Alberto Fernández renuncie y asuma Cristina Kirchner», remarcó nuevamente Carrió. «Ellos violaron siempre lo que nos exigieron a los demás. Podemos tener la conciencia tranquila los que cumplimos las reglas. Los otros van a ser enjuiciados», expresó la líder de la Coalición Cívica. Finalmente, remarcó que «la autoridad presidencial cayó hace mucho».

«Yo quiero que se esclarezca la autoría intelectual del delito de privarnos de otras vacunas, para privilegiar el acuerdo que tenía el Gobierno Nacional con Vladimir Putin», comentó Carrió sobre el por qué de su no acompañamiento al pedido del bloque opositor. «Me parece que este es el delito más grave y que tiene que avanzar. Hay 50 mil muertos que no deberían haber fallecido», sentenció. Ei