viernes 17 de mayo de 2024 05:35:37

EL GOBIERNO LANZÒ CRÈDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS AUNQUE SON MUCHAS LAS RESTRICCIONES DE LA AFIP Y BCRA

la Categoría ‘A’ podrá hasta a un crédito de hasta $90.000, la ‘B’ de hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000, se acreditarán en un sólo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista,

El Gobierno nacional lanzó este miércoles crètidos a tasa cero para monotributista autónomos y trabajadores independientes, que serán de hasta $150.000. La medida se tomó tras una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada. De todas formas, el jefe de GabineteSantiago Cafiero, tuvo que salir a aclarar que los préstamos “no son electorales”, pues, la medida se presentó en medio de la campaña electoral de cara a las legislativas y podría despertar sospechas al respecto.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Cafiero aseguró que “no son créditos electorales, son para dar estímulo a la demanda y el consumo de un país que apuesta a la producción y al empleo”. “Hoy en el gabinete económico, al analizar los resultados, el Presidente propuso relanzarlo de nuevo”, explicó el ministro coordinador sobre los créditos a tasa cero, hasta los $150.000 y a seis meses de gracia.

“Son medidas para el consumo, para el ingreso de las familias, para rotar las políticas de cuidado y ponerlas para la recuperación económica. Este modelo necesita de una demanda vigorosa, entonces necesitamos que eso esté funcionando para hacer girar la rueda de la producción y la rueda del empleo”, consideró, al tiempo que explicó que quienes hayan tomado los créditos en 2020 también podrán hacerlo en 2021 pese a que todavía no hayan saldado la deuda.

En tanto, seguirá vigente la restricción para la compra de dólares de los beneficiarios. En el anuncio en Casa Rosada, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, junto a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, dijo: “Vamos a repetir una experiencia que fue buena el año pasado” que busca “fortalecer” el respaldo a los monotributistas ante “una recuperación heterogénea”.

Los créditos se podrán solicitar a partir de fines de agosto desde la página web de la Afip, donde el sistema informará el monto máximo del crédito al que podrá acceder cada monotributista, dependiendo de la categoría de monotributo a la que pertenecía al 30 de junio, es decir antes de que opere la recategorización.

De esta manera, la Categoría ‘A’ podrá hasta a un crédito de hasta $90.000, la ‘B’ de hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000. Según detalló Presidencia, los préstamos se acreditarán en un sólo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista, y su pago contará con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. Por su parte la Afip informó que los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la web de la propia Administración. Fte. Ei