viernes 29 de marzo de 2024 12:02:06

VICTORIA TOLOSA PAZ FUERTE CONTRA MARÌA EUGENIA VIDAL Y DIEGO SANTILLI

Tolosa Paz, se despachó este martes contra Marìa Eugenia Vidal y contra quien podría ser uno de sus oponentes en las elecciones legislativas generales, Diego Santilli

La primera precandidata diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires,Victoria Tolosa Paz, se despachó este martes contra Marìa Eugenia Vidal y contra quien podría ser uno de sus oponentes en las elecciones legislativas generales, Diego Santilli. La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales sostuvo que la gestión de la exgobernadora bonaerense fue “caótica” y que el ahora exvicejefe de Gobierno porteño no es más que un “salvoconducto”.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Tolosa Paz comenzó asegurando que en la alianza opositora hay “una lista de unidad, que permite no solamente salir a reafirmar el rumbo de Argentina, sino también poder validar lo hecho hasta aquí tanto por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) como por Cristina (Kirchner), y por supuesto lo que ha hecho Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires”.

En esta línea, contestó a la incómoda pregunta sobre su afinidad dentro del partido. “Algunos me dicen si soy de Alberto, si soy de Cristina o si soy de Sergio (Massa). El poder lleva primero a una lista de unidad y esto es una síntesis lograda en esa mesa donde Alberto, Cristina, Máximo, Sergio Massa y el propio Kicillof han podido trabajar una lista que refleje al Frente de Todos en toda su expresión”, aclaró la platense sobre la síntesis de su candidatura.

En otro orden, la dirigente oficialista apuntó contra la primera candidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por su gestión “caótica” entre 2015 y 2019. “No puede responder por lo hecho”, apuntó Tolosa Paz. “Por eso viene” al mayor distrito del país un “salvoconducto”, aludiendo crudamente a Diego Santilli.

Respecto a esto último, consideró que “sí hay otras” cuestiones que Juntos “no puede enfrentar” y por eso “han elegido el cambio de domicilio y de nombre”. “Claramente no pueden dar la cara. No pueden tener la coherencia política”, aseveró la frentetodista, a la vez que manifestó que en la principal coalición opositora “expresan el mismo proyecto que el Frente de Todos y la gran mayoría de los argentinos quieren dejar atrás”.

Por último, volvió a disparar con munición gruesa al considerar que los nombres propios de la oposición “están juntos bajo una idea de país, que es el que gobernó los últimos cuatro años en el país” y tuvo como estandartes la “teoría del derrame” y la “especulación financiera”. Y sentenció: “Están juntos para seguir sosteniendo a un Mauricio Macri que está lejos pero está cerca en el ideario de que el Estado se tiene que achicar, de que el Estado no tiene que estar presente”, concluyó. Fte. Ei