miércoles 24 de abril de 2024 03:09:06

EL MINISTRO KULFAS Y LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR PAULA ESPAÑOL PRESENTARON EL PROGRAMA “SUPER CERCA”

Galletitas, fideos, arroz, aguas, bebidas, yogur y queso untable, entre otros productos serán los que se pondrán a disposición y, según el Ejecutivo, esta canasta llegará a cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron esta tarde el programa “Súper Cerca”, que comprende un acuerdo de precios fijos por seis meses e impresos en los envases, con el objetivo de cuidar la canasta familiar, según informaron desde el Gobierno.

“Esta primera etapa abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país. Es un acuerdo con 24 empresas del sector, con el objetivo de cuidar la canasta familiar”, explicaron desde Nación.

Matías Kulfas aseguró que el lanzamiento del programa tiene como objetivo “llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina” y explicó que se alcanzó una “concertación de precios con grandes empresas” en 70 productos de alimentos, limpieza e higiene personal con una oferta de “precios accesibles y claros”.

Por su parte, Paula Español aseguró que mientras “Precios Cuidados es una marca instalada con más de 660 productos que llega a los grandes supermercados y mayoristas de todo el país, el tema pendiente era cómo llegar al comercio de proximidad, y la respuesta de Súper Cerca tiene que ver con encontrar una canasta con los mismos productos, pero a mano”.

“Estos elementos nos permiten dar respuesta y saber que va a haber un mismo precio en todo el país. Hubo una negociación con 24 empresas para que garanticen esta distribución”, agregó.

“Súper Cerca” funcionará como un puente para finalizar Precios Máximos que, según el propio Kulfas, es un programa netamente vinculado a la incertidumbre que desató la pandemia. Es decir que una vez lanzado el nuevo plan, no habrá más renovaciones de Precios Máximos, según lo que trascendió.

Además, el nuevo plan estará compuesto por los productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”.

La gran novedad de este programa es que el precio de los productos estará impreso en el packaging. Esto facilitará el control por parte de los consumidores y tenderá a garantizar que no haya remarcaciones o precios diferenciales según la región del país o el canal de comercialización.

Galletitas, fideos, arroz, aguas, bebidas, yogur y queso untable, entre otros productos serán los que se pondrán a disposición y, según el Ejecutivo, esta canasta llegará a cubrir alrededor del 35% del consumo promedio de las familias.Fte. D